Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta roja por viento y cierre de los parques históricos de Madrid este miércoles

Parque del Retiro, visto desde el aire

Somos Madrid

0

El mal tiempo que aguarda a Madrid esta semana, con bajas temperaturas, lluvias y, sobre todo, fuertes rachas de viento, provocará este miércoles el cierre de nueve parques históricos de la ciudad: El Retiro, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

El Ayuntamiento de Madrid activa de 9:00 horas a 18:00 horas la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de fuertes rachas de viento en el área metropolitana. La decisión se ha tomado después de ver el último boletín extraordinario. de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el que prevé rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora.

La alerta roja finalizará a las 18:00 horas del miércoles. En ese momento, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques una vez terminada la alerta, una labor que se extenderá durante varias horas de la tarde, retrasando la apertura habitual de estos recintos hasta nuevo aviso. El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de estas instalaciones.

En el caso de El Retiro, cuyo desalojo tiene que efectuarse dos horas antes, no llegará a abrir por la mañana (su horario de apertura habitual de abril a septiembre es de 6:00 a 00:00 horas), pero se prevé su apertura a partir de las 20:00 horas.

De 18:00 a 00:00 horas se mantendrá activada la alerta naranja en todas estas zonas verdes, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

Es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. También quedan suspendidos todos los eventos municipales al aire libre.

Etiquetas
stats