Bajón de temperaturas y posibles lluvias en Madrid para el puente de San Isidro
Se acabó, de momento, el verano anticipado del que disfrutaba Madrid durante el final de abril y el principio de mayo. Las temperaturas bajarán considerablemente en los próximos días hacia valores más primaverales e incluso hay atisbos de posibles precipitaciones hacia el fin de semana.
Las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que las máximas pasarán de los 29 ºC de este martes a los 19 ºC del jueves. Un bajón de hasta diez grados que se mantendrá también durante el sábado, con una pequeña recuperación el domingo 14 de mayo, víspera de San Isidro.
Las mínimas también caerán hasta unas madrugadas y mañanas frescas, con los termómetros marcando 10 ºC al inicio del día durante el próximo fin de semana. La caída de los valores térmicos se aprecia claramente en el siguiente gráfico de Aemet:
Aunque la caída de las temperaturas será lo más llamativo de los próximos días, las lluvias podrían pasar a ser protagonistas durante el puente de San Isidro, en el que hay previstos numerosos eventos de fiestas al aire libre. De momento, las probabilidades de chubascos son bajas, pero la situación podría variar en las próximas horas, debido a la inestabilidad propia de la época primaveral.
A día de hoy, la previsión de Aemet advierte en Madrid capital de un 30% de probabilidad de chubascos para el próximo viernes y un 40% el sábado, las jornadas en la que podrían caer lluvias con mayor facilidad. Las precipitaciones serán más probables, sin embargo, en las zonas de la sierra.
En cualquier caso, si llegan a producirse las lluvias serían débiles e intermitentes. Pero lo mejor es estar atentos a la actualización de estas previsiones ya que la distancia temporal todavía con el fin de semana puede hacer variar estos cálculos meteorológicos.
0