Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Aguirre y dos concejales del PP inauguran una placa al fundador del Museo del Jamón: “Un visionario”

Acto de homenaje a Francisco Muñoz Heras, precursor del Museo del Jamón, celebrado este viernes en Usera.

Somos Madrid

3

El distrito de Usera cuenta desde este viernes 16 de junio con una placa conmemorativa en honor al empresario Francisco Muñoz Heras, precursor del Museo del Jamón en Madrid a finales de los años setenta. En concreto, fue en 1978 cuando fundó la primera sede, ubicada en el Paseo del prado, junto a su hermano Luis. La placa permanecerá como recuerdo en la puerta del establecimiento que la familia posee en la avenida de Córdoba, números 7 y 9, junto a sus almacenes centrales.

Muñoz Heras es natural de Cabezuela del Valle, en la provincia de Cáceres. El empresario falleció en agosto de 2021, poniendo fin a una larga trayectoria ligada a los fiambres. Cuando comenzaron a construir su imperio jamonero los hermanos Muñoz Heras ya contaban con una amplia red de charcuterías en todo el sur de Madrid.

La concejala de Usera en funciones, Loreto Sordo, ha descubierto la inscripción acompañada de los familiares de Muñoz Heras, a quien ha calificado como “un visionario de los locales temáticos del jamón, lo que ha permitido enriquecer la cultura gastronómica de la localidad”. En el acto también han estado presentes el teniente de alcalde en funciones del consistorio de la capital, Borja Fanjul, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

La cuenta oficial de esta entidad en Instagram ha destacado así la historia del Museo del Jamón y de un hombre clave en su implantación: “Hoy Madrid rinde homenaje a Francisco Muñoz Heras, empresario visionario que democratizó el jamón a través de nuestros museos haciéndolo accesible a todos los madrileños. Hoy, Madrid devuelve ese favor con una placa que ya forma parte de la historia que seguimos construyendo juntos. Gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todas las autoridades allí presentes”. El mensaje se cierra con el emoticono de un cerdito y el de un corazón.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats