¿Qué conjunto arquitectónico desapareció del barrio en los años 70?

El colegio San Pablo Apóstol de los Padres Agustinos.

Este conjunto compuesto por una iglesia-oratorio y un colegio, con patio de juegos y recreo, tenía acceso por las calles Valverde (nº 25) y Barco (nº 22 )

La calle de Valverde se quedó más silenciosa desde su desaparición y en la actualidad su espacio está ocupado por un edificio de viviendas moderno.

"Sólo nos quedan felices recuerdos que poco a poco serán absorbidos y trasladados a ese reino de lo inconsciente que es el olvido" (Rosendo Peña. Preuniversitario. Alumno de San Pablo Apóstol).

BLANCA

Relacionado con la arquitectura del barrio, me gustaría que alguien nos pudiera arrojar alguna luz sobre las obras "escondidas" que se desarrollan en Pozas 13 .



Hemos visto como "discretamente" se ha tirado la fachada (lo unico que resistía) de un edificio antiguo con sus balcones en forja y bajos en sillería.



Es muy extraño

1º.- que la fachada no sea una fachada protegida, en todo caso , se la han cargado.

2º.- no figura ningún cartel con datos sobre la empresa constructora, dirección técnica de obra, arquitecto,....

3º.- en el interior del solar hay un árbol precioso y enorme, más que 5 plantas de mi edificio y último reducto verde, que da precisamente a mi casa y mi temor es oir las motosierras y que también desaparezca.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats