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Correos publica la lista de admitidos para la convocatoria de miles de plazas de funcionarios

Personal de Correos

Canal Empresas

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El proceso para optar a uno de los 3.381 puestos de trabajo en la empresa pública de envíos postales ya se encuentra en su fase final. Acaba de publicarse la lista admitidos Correos de la convocatoria, para que todos los inscritos en el proceso de selección puedan comprobar si su nombre se encuentra entre los que pueden presentarse al futuro examen que decidirá la adjudicación de las plazas.

Todas las personas inscritas en la fase inicial de este proceso de selección -cerca de 150.000, según Correos- tienen la posibilidad de entrar en la página web oficial para revisar si su inscripción es correcta. En el caso contrario, se ha abierto un periodo de reclamación para subsanar posibles errores y que su candidatura sea tenida en cuenta durante esta búsqueda de personal. El plazo para poder presentar dichas alegaciones acaba el miércoles 13 de abril de 2021, según las bases de la convocatoria.

“En caso de no justificar su derecho a ser incluidos como admitidos, serán definitivamente excluidos de la participación en el proceso de ingreso como personal laboral indefinido”, advierte Correos a la vez que indica que todas las reclamaciones deberán ser presentadas obligatoriamente por email, adjuntando la documentación necesaria.

En este sentido, Correos hace hincapié en que los candidatos que solicitaron inscribirse al reparto motorizado pueden tener en el listado un aviso que les indique que su ficha puede estar todavía pendiente de validación, por lo que tendrán que presentar la información o la documentación acreditativa pertinente que fue publicada en las bases. Por lo general, este aviso aparecerá en las inscripciones de candidatos en las que no se autorizó a Correos la consulta de su permiso de circulación a la Dirección General de Tráfico.

La fecha de los exámenes de esta convocatoria todavía se desconoce, pues Correos está pendiente aún de resolver todas las alegaciones presentadas durante este periodo para publicar el listado definitivo de personas que pueden presentarse a las pruebas, que tendrán formato de test. Cuando haya cumplido estos trámites, hará público tanto el día como la hora y los lugares de celebración de los exámenes previstos en la convocatoria. Antes de comunicar todos estos detalles también se valorará la situación sanitaria del momento, explica en el documento publicado con los detalles de las formas de reclamación.

Actualmente, la empresa estatal de envíos postales cuenta con 53.000 trabajadores, que cuentan con horarios intensivos, beneficios sociales, y una jornada laboral de 37,5 horas a la semana, de lunes a viernes.

Este proceso de selección que se resolverá en los próximos meses corresponde a la Convocatoria de Empleo 2019 de Correos. Si te has quedado fuera de ella, no te preocupes: tienes otra nueva oportunidad dentro de poco. La empresa pública ya ha puesto en marcha su próxima oferta de empleo, la del año 2020, un proceso en el que buscará a casi tantos trabajadores como en la actualidad (3.254 plazas) y cuyos pasos se irán dando a conocer en fechas muy cercanas.

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