Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Metro de Madrid en Chamberí se transforma en un refugio contra las bombas

Cartel de la estación museo de Metro en Chamberí

Somos Chamberí

0

Los días 20 y 21 de junio la estación-museo de Chamberí se convierte en un lugar para la memoria y también para recordar que hay personas que están viviendo el mismo sufrimiento que padecieron los madrileños durante la guerra Civil. La organización de la ONU para los refugiados, Acnur, desarrolla allí durante ambas jornadas una campaña en apoyo a Ucrania, con motivo del Día del Refugiado.

“La estación de metro de Chamberi sirvió no hace tanto tiempo de refugio y de hogar a muchos españoles durante la Guerra Civil. Todos los andenes, vestíbulos y pasillos de los metros de Madrid y Barcelona por los que transitamos muchos habitualmente dieron protección física a los españoles cuando las bombas caían sobre la ciudad” -cuenta la organización- procedentes de la aviación franquista.

Acnur invita a los madrileños a vivir una experiencia inmersiva en la estación de metro de Chamberí, “para recordar que toda persona tiene derecho a buscar seguridad”. La estación está abierta para las visitas del público de 10.00 a 21.00 horas.

A través de fotografías, música y audiovisuales, se podrá también conocer la situación de los refugiados en Siria, Yemen, Myanmar, Centroamérica o la República del Congo. El recorrido cuenta con testimonios que ponen en valor su lucha y espíritu de superación, así como distintas referencias a la solidaridad mundial que despierta este tipo de conflictos.

En este sentido Metro de Madrid colabora hasta el 17 de julio en la campaña Ucrania te necesita con la que el Gobierno regional busca animar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de continuar prestando ayuda a los ciudadanos procedentes de este país.

Para ello, se ha habilitado ocho estaciones de la red -Ópera, Moncloa, Pinar de Chamartín, Alameda de Osuna, Carabanchel Alto, Colombia, Puerta de Arganda y Puerta del Sur- para recoger material necesario como alimentos no perecederos, productos de higiene personal, infantiles y sanitarios.

Etiquetas
stats