Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno de Chamberí aprueba pedir más control policial del ruido y de los locales de Ponzano

Cartel de una terraza que pide no hacer ruido en la calle Ponzano

Somos Chamberí

6

Todos los grupos políticos de Chamberí (PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox) han acordado solicitar un mayor control policial en la calle Ponzano al área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Lo hicieron en último el pleno de Chamberí, gracias a una proposición socialista en la que recordaba que “en nuestro distrito pocas calles se libran del ruido”, lo que hace que “actualmente las vecinas y vecinos no pueden descansar, estudiar, dormir o simplemente lo que se llama hacer una vida normal”.

La petición pide al concejal de distrito y a las áreas de Seguridad y Medio Ambiente que refuercen los controles en lo relativo al consumo de alcohol en la calle, los aforos, los horarios de cierre y las autorizaciones de terraza, además de vigilar la emisión de “ruidos y sonidos que superen los decibelios permitidos por la normativa”.

La orden aprobada pide hacerlo “en todo el distrito en general y especialmente en la calle de Ponzano y adyacentes, la Plaza de Olavide y las calles que desembocan en ella y el área próxima a la confluencia de la calle Hilarión Eslava con la calle Fernández de los Ríos en el horario que va desde 19.00h. hasta las 02.00 h., y especialmente los jueves, viernes, sábados y domingos”.

Desde hace semanas, el ruido nocturno es especialmente intenso en estas zonas de Chamberí, donde se alarga la fiesta durante la madrugada pese al cierre de los locales de ocio. La existencia de nuevos veladores ha amplificado estas molestias: Chamberí es el distrito con más terrazas Covid de todo Madrid, con 900 mesas más que antes de la pandemia. Muchas se concentran en Ponzano, donde según el PSOE “las conductas incívicas de algunos clientes de unos pocos bares y terrazas, que se producen con total permisividad de alguno de sus dueños, ha alcanzado la cota de insoportable”.

Durante el debate de la propuesta, el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, avanzó que el Ayuntamiento todavía está elaborando las mediciones para establecer la anunciada Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) que limitará el ruido en la zona. Argumentó que el área de Medio Ambiente estaba esperando a que se retomara la actividad y los horarios habituales del ocio nocturno para completar las mediciones, aunque este departamento ya advirtió que incluso con las restricciones a la hostelería los niveles de ruido eran ya compatibles con su establecimiento.

El Ayuntamiento de Madrid obliga desde hace dos semanas a los hosteleros a cerrar las terrazas Covid a medianoche. Lo hizo después de que lo pidieran varias asociaciones vecinales de Chamberí, en una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad que entregaron portando pancartas de SOS Chamberí, el nuevo lema acuñado en el distrito para pedir menos ruidos nocturnos.

Etiquetas
stats