Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo transferir datos móviles entre Huawei y Samsung

Joven hablando por teléfono

Canal Empresas

0

Desde hace ya varios años, uno de los regalos estrella de cada Navidad es un smartphone. Si te regalan uno nuevo, o si nadie lo hace pero decides cambiar de teléfono igualmente durante estas fechas, vas a necesitar realizar una transferencia de tus datos entre un teléfono y otro. Tardarías muchísimas horas en transferir manualmente todos tus contactos, fotos, aplicaciones, chats, documentos, notas y el resto de cosas que hacen que tu smartphone sea tuyo, pero, por suerte, dispones de opciones mucho más eficaces para hacer esta transferencia, como Wondershare MobileTrans, un software que te permitirá pasar contactos de Android a Android, entre otras muchas cosas.

¿Qué es Wondershare MobileTrans?

Wondershare MobileTrans es un programa para PC o Mac diseñado específicamente para realizar transferencias de datos o copias de seguridad entre un smartphone y otro. Con Wondershare MobileTrans vas a poder hacer fácilmente transferencias de datos o exportar chat WhatsApp entre dos teléfonos Android, entre dos iPhone, o entre un Android y un iPhone (y viceversa). A continuación vamos a explicarte cómo hacer transferencias de datos entre un Huawei y un Samsung utilizando Wondershare MobileTrans.

1. Instala Wondershare MobileTrans en tu equipo

Lo primero que tendrás que hacer es instalar Wondershare MobileTrans en tu ordenador. Para hacerlo, únicamente deberás descargar el instalador adecuado desde la página web de MobileTrans, ejecutarlo y seguir las instrucciones del asistente de instalación, hasta que el proceso haya finalizado.

2. Ejecuta Wondershare MobileTrans en el equipo

Después de instalar Wondershare MobileTrans, solo tendrás que ejecutarlo para acceder a su menú principal. Se verá más o menos de la siguiente forma:

3. Haz clic en ‘Transferencia Telefónica’

Para transferir tus datos entre un Huawei y un Samsung, lo que deberás hacer es marcar la opción de ‘Transferencia Telefónica’ que te aparecerá en el centro del menú.

4. Conecta los teléfonos mediante USB

Ahora, Wondershare necesitará detectar los dos teléfonos entre los que quieres realizar tu transferencia de datos. Para hacerlo, simplemente conéctalos a tu ordenador usando sus respectivos cables USB, y deja que el programa realice la detección de forma automática.

5. Selecciona el orden correcto

En este caso estamos haciendo una transferencia de datos desde un Huawei hacia un Samsung, así que deberás establecer el orden correcto de los teléfonos en el menú de transferencia. Para hacerlo, asegúrate de que el Huawei queda a la izquierda de la pantalla (como teléfono de origen), y el Samsung a la derecha (teléfono de destino). Si no están en ese orden, pulsa el botón ‘Voltear’ que verás en el centro de la imagen.

6. Selecciona los datos de la transferencia

Seguidamente tendrás que marcar cuáles son los datos que quieres transferir. Wondershare MobileTrans te permite seleccionar cada tipo de dato por separado, por ejemplo las notas de voz, los SMS o los contactos personales. Ve marcando las opciones que te interesen, o simplemente señálalas todas si quieres hacer una transferencia completa.

7. Comienza la transferencia

Si ya está todo listo, entonces ya puedes iniciar la transferencia. Cuando hayas terminado de seleccionar lo que quieres transferir, pulsa en el botón ‘Iniciar’ en la parte inferior derecha de la pantalla y deja que Wondershare MobileTrans transfiera los datos. Este proceso puede durar bastante tiempo, así que tendrás que ser paciente hasta que termine.

8. Desconecta los teléfonos al terminar

¿Ya ha terminado la transferencia de datos? ¡Genial! Entonces, ahora puedes desconectar ambos teléfonos del equipo de forma segura. Retíralos y podrás comprobar que tu Samsung ahora tiene todos los datos que tenías en el Huawei. ¡Ya puedes usarlo como si fuera tu teléfono de toda la vida!

Eliminación de datos del teléfono anterior

Wondershare MobileTrans te permite la opción de eliminar los datos del teléfono anterior a la hora de realizar la transferencia de datos. Esto es útil si tienes pensado regalar o vender el Huawei y quedarte solo con el Samsung, o simplemente si te preocupa la privacidad de tus datos. Para hacer esto, tan solo tendrás que marcar la pestaña correspondiente durante el proceso de transferencia. De esta forma, cuando MobileTrans haya terminado de transferir tus datos al Samsung, procederá a eliminarlos del Huawei. Tomará algo más de tiempo, pero será mucho más seguro.

En definitiva

Wondershare MobileTrans es el programa definitivo para realizar transferencias entre un teléfono y otro. No importa si se trata de teléfonos Android o iPhone: Wondershare MobileTrans es la aplicación que necesitas para realizar de forma segura tus transferencias entre uno y otro. Además, también vas a poder usarlo para hacer copias de seguridad de tus smartphones y guardarlas en tu PC o Mac.

Etiquetas
stats