Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hallazgo de unos posibles restos arquelógicos para las obras de Fuencarral

Restos aparecidos durante las obras en la C/ Fuencarral con C/ San Mateo | SOMOS MALASAÑA

Somos Chueca

0

Las obras que el Canal de Isabel II está llevando a cabo en la confluencia de la calle Fuencarral con la calle San Mateo han dejado al descubierto unas galerías de ladrillo, que al parecer no constan en el catálogo del Canal. Ante la duda de si de trata de restos con valor arqueológico se ha decidido paralizar los trabajos.

Ahora serán los técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid los que los analizarán y emitirán un informe en el que determinarán si las obras continúan porque carecen de valor patrimonial o, por el contrario, son restos valiosos que hay que conservar.

En este último caso, las obras de unión de las dos tuberías del Canal de Isabel II en ese punto para ofrecer a residentes y comerciantes garantías de agua potable ante futuras averías se verían comprometidas y los cortes al tráfico, cuya finalización estaba prevista para el 31 de agosto, quedaría postpuesta por tiempo indefinido.

De cualquier manera, lo que parece más probable es que los trabajos sufran un retraso sobre lo inicialmente previsto y que las vecinas y vecinas que regresen de vacaciones en septiembre y usen el coche para desplazarse por la ciudad se encuentren con que los desvíos al tráfico continúan como desde el comienzo de las obras.

Etiquetas
stats