Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

La organización del Madrid Orgullo afea que el Ayuntamiento utilice “estereotipos que estigmatizan” en sus carteles

Carteles del Orgullo 2024 del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Gran Vía, de Madrid.

Somos Chueca

0

Una de las agrupaciones que integran la entidad organizadora del MADO (Madrid Orgullo LGTBIQ+) se manifiesta públicamente contra los controvertidos carteles municipales del Ayuntamiento de la capital, que tachan de “inaceptable”.

AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales de Madrid y su Comunidad), que conforma MADO junto a Cogam y Felgtbi+, lamenta en un comunicado publicado en el perfil de MADO en X que “no ha sido consultada en ningún momento sobre dicho cartel ni campaña”.

Consideran “inaceptable” que “el colectivo LGTBIQ+ sea reducido a estereotipos que estigmatizan, desviando así la atención de la reivindicación y lucha por los derechos de todas, todos y todes, que son el verdadero espíritu del Orgullo”.

Los posters con los que el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida anuncia el Orgullo 2024 han despertado un enorme revuelo por volver a prescindir de las siglas o los colores del colectivo, así como cualquier elemento reivindicativo. Una constante en los últimos años que se ha recrudecido porque sí aparecen preservativos o copas de cocktail.

Frente a las críticas, Almeida defendió que la campaña había sido “acordada con los comerciantes de Chueca” y acusó a la izquierda de “montar el pollo”. Para el regidor “no pasa nada por poner una copa o unos tacones”.

Etiquetas
stats