La L2 del Metro recuperará este viernes todas las estaciones
Tras cuatro meses cerrado por las obras que OHL está llevando a cabo en el complejo Canalejas y que afectaron gravemente al túnel, el tramo Retiro-Sol de la línea 2 del Metro de Madrid volverá a prestar servicio el próximo viernes 31 de mayo.
Lo hará con una nueva estación de Sevilla, que reabrirá tras las obras de modernización y mejora de la accesibilidad con tres nuevos ascensores (uno desde calle al vestíbulo y dos más para cada uno de los andenes).
En las obras se ha reemplazado el antiguo vestíbulo por uno nuevo y se han concentrado los accesos a la estación en una sola boca de Metro de mayor tamaño que las anteriores, que se situará en la acera de los números impares de la calla Alcalá.
Estos trabajos que han sido financiados y ejecutados por el Centro Canalejas Madrid, que firmó un convenio de colaboración con Metro de Madrid para hacerse cargo de este gasto.
Así, desde las 6 de la mañana del 31 de mayo la línea 2 de Metro recupera todo su trazado al completo, incluida la remodelada estación de Metro de Sevilla, algo que agradecerán los viajeros en sus desplazamientos por este tramo.
3,5 millones de euros para reparar el túnel
El pasado viernes 25 de enero Metro de Madrid anunciaba que, por seguridad, se veía obligado a cortar el tramo Retiro-Sol de la Línea 2.
Por una incidencia ajena al suburbano madrileño, el túnel había sido perforado y era necesario realizar una serie de trabajos para reconstruir parte de la bóveda de ese tramo.
Lo que inicialmente se preveía como un problema de tan solo unas semanas terminó convirtiéndose en cuatro meses sin poder hacer uso del servicio en ese tramo cuyo corte se tuvo que ampliar hasta la estación de Ópera , dejando sin servicio la parada de Sol de la L2 del 24 de abril al 12 de mayo.
Tal y como avanzó la Comunidad de Madrid, la constructora OHL (responsable del proyecto de lujo en el que se están construyendo un hotel, viviendas exclusivas y un espacio comercial de alto nivel) se ha hecho cargo de la reparación y de los correspondientes costes, cercanos a los 3,5 millones de euros.
No serán los únicos gastos que asumirá. Metro de Madrid también le reclamará los perjuicios generados por la suspensión de este tramo de la L2 y el importe del servicio alternativo de autobús de la EMT entre Príncipe de Vergara y Callao que se puso en marcha para sustituir al tramo cortado que seguirá funcionando hasta el jueves 30 de mayo.
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