Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los detalles de la remodelación de Chueca y Salesas aún en el aire

Somos Chueca

0

El pasado miércoles 30 de noviembre de 2016 tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Distrito Centro una sesión extraordinaria en la que Ciudadanos (C´s) preguntó al Concejal Jorge García Castaño acerca del expediente de licitación publicado para la remodelación de las calles de Chueca del que habló en el pleno de septiembre de 2016.

Según detalla la formación naranja en nota de prensa, su sorpresa fue mayúscula cuando a la pregunta de C´s, «el concejal de Ahora Madrid, Jorge García Castaño, no aclaró nada relativo a los plazos de ejecución y se limitó a declarar que las obras siguen en proceso de licitación».

«¿A qué se han destinado los 4.245.441,00 € de la obra presupuestada en los presupuestos de 2016 y que ahora aparecen en los presupuestos de 2017?», se preguntan desde Ciudadanos, que cuestionan los plazos de ejecución de las obras de Chueca anunciadas por el equipo municipal y ponen sobre la mesa la preocupación de vecinos y comerciantes, que prevén problemas para la celebración del World Pride 2017 y el Orgullo LGTB.

«Es importante recordar que en 2017 se celebrará en Madrid el “Gay Pride International”, la fiesta del orgullo gay a nivel mundial. A esta celebración, se espera que acudan muchos más visitantes que en ocasiones anteriores, ya que la capital de España se convertirá en foco de la atención internacional», señala C's.

Con los plazos y detalles de las obras de remodelación de Chueca y Salesas aún por concretar, los Vocales Vecinos de Ciudadanos (C´s) Centro temen que las obras no estén concluidas en las fechas previstas.

«Y es que la falta de información del gobierno del Distrito en este asunto es alarmante. Tanto los vecinos como la oposición tienen derecho a saber cómo va el desarrollo de las obras, si se están cumpliendo los plazos y si la obra concluirá en la fecha señalada por contrato», denuncian.

Etiquetas
stats