Centro solicitará un operativo especial contra las fiestas ilegales que se organizan en viviendas turísticas del distrito

Coche de policía | POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

El último pleno de la Junta Municipal de Centro, celebrado este miércoles, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una propuesta presentada por Más Madrid en la que se insta a solicitar al órgano competente la puesta en marcha de un operativo especial de control en el distrito con el objetivo de acabar con las fiestas y eventos ilegales que se han detectado que se vienen organizando en domicilios particulares, especialmente en viviendas de uso turístico.

Además de problemas de convivencia, estas celebraciones suponen un peligro para la salud en esta época de pandemia y contravienen las normas que luchan contra la Covid-19.

Según datos de la policía, el pasado mes de octubre se desalojaron más de 400 fiestas en la capital y la agencia Efe precisa que entre el 9 y el 19 de octubre los agentes municipales habrían interpuesto alrededor de 1.800 denuncias por reuniones de más de seis personas en domicilios, además de haber gestionado 800 avisos por ruido.

Desde el pasado día 24, fecha de la entrada en vigor del confinamiento nocturno, que prohíbe las reuniones sociales entre la medianoche y las 6 de la mañana, las restricciones son aún más estrictas, pero el número de celebraciones ilegales va en aumento. Sólo durante el puente de la Almudena, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en 400 fiestas privadas celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre.

En Centro, dada la gran cantidad de viviendas de uso turístico que existen, la posibilidad de que este tipo de celebraciones tengan lugar es mayor que en otros distritos de la ciudad, de ahí la preocupación de los grupos municipales que ha llevado a pedir ese operativo especial en la zona.

En relación a las viviendas turísticas, el pleno de Centro también dio luz verde a la propuesta del grupo socialista de instar al gobierno municipal a poner en marcha un programa específico de inspecciónes en el distrito que asegure el cumplimiento de la disciplina urbanística.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 00:00 h

Descubre nuestras apps

stats