Cortado el final de la línea 9 de Metro de Madrid durante más de cuatro horas
La circulación en la línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Mirasierra y Paco de Lucía ha permanecido interrumpida durante cuatro horas en la mañana de este lunes después de que un tren haya quedado detenido en la vía, según informan fuentes de la red suburbana en declaraciones a Somos Madrid.
Metro informó del corte a las 11.49 y el servicio no se ha restablecido hasta alrededor las 14.30. Durante ese tiempo, la línea 9 ha iniciado y finalizado su recorrido en Herrera Oria, sin efectuar parada en las dos últimas estaciones del distrito Fuencarral-El Pardo.
Fuentes de Metro indican a este periódico que uno de los coches de un tren que abandonaba la estación de Paco de Lucía a muy baja velocidad “ha sufrido una pérdida de guiado, lo que provoca que el tren se quede detenido sobre la vía”. Los trabajos se han enfocado pues en retirar el convoy de la circulación.
Metro de Madrid ha recordado que los autobuses de las líneas 134 y 170 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) seguían cubriendo el trayecto afectado. En Paco de Lucía ha permanecido activo durante toda la mañana sin incidencias el servicio de las líneas C-7, C-8 y C-8a de Cercanías Madrid.
2