Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Debate sobre la Operación Chamartín en el Ateneo La Maliciosa

Presentación de la maqueta del proyecto Madrid Nuevo Norte conocido como operación Chamartín. EFE/Mariscal/Archivo

Somos Madrid

1

Este miércoles, se debate en el Ateneo La Maliciosa “a la sombra de la Operación Chamartín” y alrededor de dos libros de reciente aparición que tratan el proyecto, ahora conocida como Madrid Nuevo Norte.

Sobre la mesa, estarán los libros de De Operación Chamartín a (Prolongación de la Castellana-Castellana Norte-Madrid Puerta Norte) Madrid Nuevo Norte’, de Jesús Espelosín; y por otra, La Operación Chamartín, una losa para Madrid.

Hablarán el propio Jesús Espelosín, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, sobre su obra, y Aurora Justo Moreno, socióloga urbanista y una de las autoras del libro promovido por la Comisión de Ordenación Territorial de Ecologistas en Acción de Madrid. El diálogo estará conducido por el historiador y periodista de este medio Luis de la Cruz.

La Operación Chamartín ha acompañado a los madrileños por más de tres décadas y es, probablemente, la operación no nata que más ha condicionado la política municipal durante estos años. Las visiones sobre la intrahistoria política (más presente en el libro de Espelosín) y el análisis desde todos sus ángulos del volumen promovido por Ecologistas prometen abrir un diálogo más allá del estado de la cuestión de la operación.

Etiquetas
stats