Un dibujo publicitario de Mariscal cubrirá Neptuno durante su restauración, que será pagada con capital privado
Una lona inspirada en la propia Fuente de Neptuno, diseñada por Javier Mariscal, cubrirá el monumento durante dos meses para llevar a cabo su restauración. El Ayuntamiento de Madrid lo ha anunciado como parte de su acuerdo de financiación parcial de la obra con L'Oréal Groupe España, que colocará además elementos publicitarios de marcas pertenecientes a su división de lujo.
La creación de Javier Mariscal hará que la habitual cobertura de estos monumentos mientras se rehabilitan mantenga en este caso el interés para cualquier visitante. Mariscal es uno de los dibujantes y diseñadores más reconocidos del país, autor del logo los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de codirector de las películas Chico y Rita (2010) y Dispararon al pianista (2023) junto a Fernando Trueba.
Según un comunicado de la marca de maquillaje, la obra de Mariscal integrará elementos publicitarios de dos de sus marcas y ha sido encargada para la ocasión e “inspirada en la majestuosidad y simbolismo de la propia fuente”.
Esta actuación se ha formalizado este viernes en un encuentro entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Juan Alonso de Lomas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, la compañía contribuirá económicamente al programa de conservación de monumentos. El Gobierno municipal sostiene que el acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad, en particular la difusión del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. L'Oréal Groupe fue ya una de las principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame después del incendio que asoló el monumento en 2019 y que tanto conmocionó a Almeida.
0