El juzgado que investiga los abusos del capellán a niñas del colegio El Encinar imputa a dos profesoras en el caso
El caso de abusos detectados en el colegio Highlands El Encinar de Madrid amplía su alcance en el juzgado, que citará como investigadas a las dos profesoras mencionadas en las denuncias y que en principio iban a declarar como testigos.
La decisión del juzgado ha sido comunicada por la actual dirección del centro escolar, en un breve comunicado dirigido a las familias a a los medios. La figura de persona investigada es la equivalente a la antigua imputación en un caso por hechos delictivos.
En la misma comunicación, la dirección del Highlands El Encinar aclara que de momento “no hay novedad respecto del exdirector”, ya que en una comunicación enviada en abril el centro escolar ya advirtió que el padre Jesús María Delgado también podría llegar a declarar como investigado. Incluso el colegio y la congregación de los Legionarios de Cristo, de la que depende el colegio, podrían ser declarados responsables civiles subsidiarios.
La justicia investiga la responsabilidad del anterior capellán del colegio, el padre Marcelino, en seis casos de posibles abusos sexuales a menores durante sus dos años en el Highlands El Encinar. Debido a esta investigación también dimitió el director del centro, con una carta en la que pedía perdón a las familias.
Fue sustituido por Marilú Álvarez, quien ha enviado múltiples comunicaciones desde entonces explicando los pasos que están siguiendo desde su congregación para detectar más posibles casos y establecer protocolos destinados a que los menores puedan protegerse y defenderse de futuras situaciones de agresión física, psicológica o sexual.
0