Obras en el parque infantil del Almendro para abrirlo a la Cava Baja
La concejala de Más Madrid Lucía Lois ha criticado la “falta de sensibilidad” del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida al “meter excavadoras” y “desmantelar” un área infantil en la calle Almendro, en el distrito de Centro, “de un día para otro, sin avisar, sin participación y sin escuchar a las familias”.
“Nuestras hijas e hijos han crecido aquí, juegan aquí a diario y las familias convivimos, hacemos barrio. Y ahora el Ayuntamiento de Almeida ha decidido, con su total y habitual falta de sensibilidad hacia la infancia, desmantelar el espacio que las vecinas y vecinos transformamos y cuidamos desde hace años”, ha trasladado en declaraciones remitidas a la prensa.
Recuerda Lois que este espacio ha sido producto del “trabajo vecinal” con el que se ha transformado “un solar insalubre, peligroso, que era foco de inseguridad y consumo de drogas” en un parque infantil, “un espacio seguro y cerrado al tráfico”.
La edil ha señalado que la decisión de “cargarse” este espacio es “inaceptable” con la “destrucción” de la estructura techada y todos los juguetes comunitarios “que hacen este espacio especial y seguro” y ha apuntado que “lo más grave” es el plan de “reabrir el acceso por la Cava Baja, una zona saturada de hostelería nocturna, con altísima concentración de tráfico rodado, poniendo en riesgo a los más pequeños”.
“Nuestros hijos e hijas tienen derecho a jugar con seguridad en un espacio como este, que es de uso infantil, y tienen derecho a la convivencia. Exigimos una reunión urgente con el concejal, Carlos Segura. Exigimos que se revoque esta decisión y que se mantenga como parque infantil como está, con el mismo acceso por la calle Almendro y no por la Cava Baja”, ha concluido Lois.
1