Así celebran Black Friday los comercios españoles
Este 23 de noviembre no es un viernes cualquiera, hoy es viernes negro, o Black Friday. Dicho en inglés parece que suena mejor. Los comercios de medio planeta celebran un día de ofertas y descuentos extraordinarios que tiene como objetivo que los consumidores adelanten sus compras navideñas.
En nuestro país, tiendas físicas como Druni rebajan sus productos para aprovechar el tirón, pero el auténtico negocio se hace en los comercios online. Es el caso de PcComponentes, que este año vuelve a extender el día de ofertas a toda la semana con su Black Week. Desde el pasado lunes se pueden encontrar un gran número de productos con grandes descuentos en su página web para Black Friday.
El ecommerce afincado en Murcia se ha convertido en la tercera tienda online más importante del país. PcComponentes es además uno de los pioneros en España en celebrar Black Friday, desde 2011 lleva haciéndolo. Este 2018 vuelve a repetir la fórmula del pasado año, alargando las ofertas del viernes negro por toda la semana. Así, desde el pasado lunes podemos encontrar en su web de Black Friday descuentos de hasta el 60% en algunos productos de los más de 2.000 que se han lanzado a oferta.
Con todas estas acciones, la tienda de tecnología se atreve a mirar cara a cara estos días a otros gigantes, como Amazon, quien ha imitado la táctica del ecommerce español y también lleva toda la semana lanzando ofertas en su página web. Otro gran número de actores se suma al juego del Black Friday, como es el caso de El Corte Inglés, Fnac, Zalando, Media Markt o incluso Zara y todo el grupo Inditex, todos ellos aprovechan hoy para bajar sus precios y aumentar sus ventas.
¿De dónde sale el Black Friday?
El Black Friday es un evento de origen norteamericano que se ha adaptado en España desde hace algunos años. En Estados Unidos se celebraba el viernes negro el día siguiente a Acción de Gracias para incentivar compras en un día que solía ser bastante triste en ventas. La idea de algunos comercios de bajar pronunciadamente los precios era que el público acudiera a las tiendas a comprar. De este modo se conseguiría que ese día “negro” en ventas se aprovechara para adelantar los temidos gastos navideños.
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