La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Renovar la decoración en casa mejora la calidad de vida

Decoración

Canal Empresas

0

Durante el último año, la decoración y los muebles de la casa tomaron más importancia que nunca. En la pandemia, muchas cosas se han metido en nuestra vida, desde el teletrabajo, las reuniones de amigos por Zoom, la solidaridad vecinal y la necesidad de transformar nuestra casa en un espacio multifuncional.

Con el confinamiento, el hogar se transformó en el centro de todo y allí debíamos trabajar, estudiar, hacer deporte, relajarnos y socializar. Y estos cambios en nuestra rutina también hicieron que las necesidades en muebles y decoración cambien. Compramos nuevos muebles, nuevas plantas y comenzamos a darle más importancia a la decoración.

Nos dimos cuenta que una buena decoración influye positivamente en nuestra calidad de vida, algo de lo quizás nunca nos habíamos percatado antes. Contar con una decoración bonita, que refleje nuestra personalidad y también funcional, que nos permita disfrutar de nuestra casa al máximo es indispensable.

Y con este cambio de paradigma surgieron varias tendencias este último año. Una de las más importantes es el slow living, que busca crear una vida más relajada y sostenible, con una mayor relación a la naturaleza. También han surgido nuevas empresas de decoración mural económica como Posterton. para darle vida y color a nuestras paredes de forma muy personal, un espacio que generalmente es olvidado a la hora de decorar.

Otra de las tendencias más importantes de este año es el minimalismo, que consiste en repensar nuestra vida por fuera de las cosas materiales y deshacernos de todo aquello que no tenga utilidad para nosotros. Y por supuesto que durante la pandemia muchos han seguido las enseñanzas de Marie Kondo, organizando su vida y desechando todo aquello que no nos haga felices.

Invertir tiempo y dinero en la decoración de tu casa es encargarte de una parte muy importante de tu vida. El objetivo principal de la decoración es que tus espacios sean funcionales y te hagan feliz, consiguiendo la casa que siempre has querido.

Un cambio en la forma de vivir

Como consecuencia del cambio brusco en nuestras rutinas, han surgido nuevas propuestas, tendencias y formas de vivir. Gracias al teletrabajo y el modelo de trabajo híbrido que muchas empresas planean incorporar en el futuro, las personas han podido tomar decisiones más libres sobre su lugar de residencia y su hogar.

Son muchos los que han decidido dejar atrás la vida en las grandes ciudades para vivir en un pueblo o una ciudad más pequeña, disfrutando de casas más grandes y un estilo de vida más simple. Estas decisiones se vieron altamente influenciadas por el cambio en necesidades que provocó la pandemia, como precisar un lugar de trabajo dedicado y un espacio más conectado con la naturaleza.

En general, se ha visto una enorme tendencia a crear vidas más tranquilas, felices y sostenibles, que se traducen en la decoración de nuestro hogar también. Se ha visto un gran aumento en la inversión en la decoración de nuestra casa, eligiendo muebles funcionales y que se adapten a nuestro estilo personal, sumando elementos de decoración bonitos y agregando plantas por todos los rincones.

Sin dudas, aprender a disfrutar de nuestro hogar y plantearnos que hay distintas formas de vivir nuestra vida es una de las cosas positivas que quedará cuando todo esto termine. Ya son muchas las personas que no se plantean volver a la “antigua normalidad” y sus decisiones reflejan ello.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps