Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carolina Coronado, romántica y feminista

Luis de la Cruz

0

Poetisa romántica, tía de Ramón Gómez de la Serna y pionera del feminismo español del XIX, Carolina Coronado, tiene este mes una cita en el Museo del Romanticismo. Varias son las actividades que pretenden rescatarla del olvido para el público no iniciado en el centenario de su muerte. En el Museo del Romanticismo una actriz dará vida a la propia Carolina, que guiará al visitante en un particular recorrido por los fondos del museo y por su peripecia vital.

Entre sus obras literarias más conocidas figura su ensayo sobre la analogía entre Safo de Lesbos y Teresa de Ávila, y entre la obra en si misma que fue su vida, los episodios de catalepsia que la dieron por muerta falsamente en varias ocasiones.

Su casa de Madrid se hizo famosa por recoger en veladas literarias a todo tipo de perseguidos y revolucionarios, aunque también fue frecuentada por habitantes de la cima de la pirámide social como Emilio Castelar o la propia Isabel II.

*Descargar el programa de actividades del centenario de la muerte de Carolina Coronado

Visitas teatralizadas:

Viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de julio de 2011, de 20:30 a 21:30 h

Apertura extraordinaria para esta actividad

Etiquetas
stats