Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El centro cultural Conde Duque y calles cercanas, dentro de la zona de salud confinada de Guzmán el Bueno

Parte del área básica de salud de Guzmán el Bueno que engloba zonas de Universidad

Antonio Pérez

0

La zona de salud de Guzmán el Bueno es una de las 32 de Madrid que pasarán a sufrir confinamiento perimetral a partir del próximo lunes, al tener una tasa de incidencia Covid-19 superior a los 500 casos por 100.000 habitantes y en aplicación de las nuevas medidas para combatir la expansión de la pandemia anunciadas este viernes por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Esto implica que los habitantes de diversas manzanas del barrio de Universidad verán restringidas sus salidas de esas zonas durante el tiempo que estén en vigor la nuevas normas y que, como mínimo, será de una semana. Al mismo tiempo, tampoco se podrá entrar en ellas. Todo, salvo causas justificadas.

El Centro Cultural Conde Duque queda dentro de la citada área de salud de Guzmán el Bueno, por lo que su actividad también se verá afectada. Aunque mayoritariamente engloba parte del distrito de Chamberí, varias calles del barrio de Universidad, en Centro, quedan dentro de su perímetro. La transmisión de Covid-19 llevaba aumentando varias semanas en la zona.

El siguiente mapa muestra los límites del área de salud de Guzmán el Bueno, que también incluye tramos de calles como Conde Duque, Santa Cruz de Marcenado, Alberto Aguilera, Limón, San Bernardino o plaza de Cristino Martos, así como otras vías completas como Travesía de Conde Duque, Callejón de las Negras, Duque de Líria y Manuel:

El resto de zonas básicas de salud de Madrid con cierres perimetrales son: Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; San Andrés, San Cristóbal y Espinilleras, en el distrito de Villaverde; Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia, en Puente de Vallecas; Daroca, en Ciudad Lineal; Vinatero, Torito, Habones y Vandellós, en Moratalaz; Puerta del Ángel, en Latina; Virgen de Begoña, en Fuencarral y, finalmente, Mercedes y Villamil, en Tetuán.

Lucas

Los vecinos de de guardias de corps 1 y 2 a ver qué hacen cuando su edificio es zona roja y la plaza, a la que dan los portales, no es zona confinada. Van a tener que ir a la compra saltando por los balcones.
Etiquetas
stats