Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hartos de la suciedad: si ensucia, denuncie a su vecino

Somos Malasaña

0

La suciedad habitual de las calles de Malasaña alcanza grados insospechados en algunas vías y tramos concretos del barrio. Tal es el caso de las aceras y alcorques de la calle Minas, especialmente los del trozo comprendido entre Tesoro y Espíritu Santo. Si muchas veces esa suciedad puede achacársele al comportamiento incívico de quienes nos visitan, aquí parece que no hay motivo para escurrir el bulto. Vecinos de esa misma zona lo tienen claro y hace una semana colgaron el anuncio-cartel que podemos ver en la imagen en un árbol donde asiduamente se depositan todo tipo de desperdicios. En el mensaje mostraban su especial hartazgo sobre quienes no recogen lso excrementos de sus mascotas y animaban al resto de vecinos a denunciar a cuanta persona vieran ensuciando la calle. “Entre todos podemos acabar con ellos”, escribían.

TEXTO DEL ESCRITO: "Debido al lamentable estado de suciedad de nuestro barrio, ocasionado en gran medida por la gente (por llamarla de alguna forma) que no recoge los excrementos de sus mascotas y sabiendo en muchas ocasiones qué personas son las que habitualmente realizan este tipo de incívicas acciones, un grupo de vecinos hemos decidido interponer denuncias ciudadanas para intentar atajar de alguna manera este tipo de prácticas y que sancionen económicamente a este tipo de "personas". Si tú estás harto/A de esta situación y conoces a vecinos que hagan habitualmente esto, denúnciales, acude a la comisaría de la policía municipal de Madrid en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta, 2 (plaza de la Luna) en hofario de 9 a 14h y de 16 a 21h e interpón tu denuncia ciudadana en la oficina de atención al ciudadano. Entre todos podemos acabar con ellos! Unos vecinos indignados"

Kapa

Es triste que sea asi, pero dado que el Ayuntamiento no limpia y tampoco sanciona, me parece una buena iniciativa. En este pais hay mucha gente que piensa que ensuciar la calle crea puestos de trabajo lo cual se justifica solo si queremos un país de barrenderos (dicho con todo el respeto para ellos). En el centro hay mucho guarro/a de toda clase y condición, desde los del perrito a la pija que deja la basura en la calle por la mañana cuando sale a trabajar, pasando por los comerciantes que tienen las islas de reciclaje convertidas en vertederos. Por no hablar de los que vienen de otros barrios a ensuciar. Todos los que valoramos la limpieza del espacio público debemos recriminar ese tipo de conductas, y si persisten denunciarlas.

OtroVecino

Totalmente de acuerdo con Kapa. Se puede no querer ver la realidad, pero la verdad es que la gente en el barrio es especialmente GUARRA!!!

Para que no quede solamente en un listado como ha hecho Kapa, pondré el ejemplo en concreto de los contenedores de reciclaje de la esquina de Santa Cruz de marcenado con Acuerdo.

Tampoco se puede echar la culpa al ayuntamiento, ya que pasan mas de una y de dos veces al día para eliminar las montañas de basura que ahí se dejan...UNA VERGÜENZA!!!!! y un derroche de dinero totalmente innecesario si cada persona dejara la basura donde procede.

Yo ahora me pregunto, como actuamos con esta gente? a quien lo denunciamos? y desde luego la solución no es pasar mas veces a recoger la basura...
Etiquetas
stats