La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La calle Reyes cambia de sentido con la llegada de Madrid Central

Las obras del entorno de Amaniel, unidas a la llegada de Madrid Central, han propiciado que el cambio estratégico de dirección efectuado en la calle Reyes hace ahora casi tres años se haya revertido. La calle Reyes vuelve a ser de doble sentido para todos los vehículos, por lo que se desaparece el carril bici de subida exclusivo que se mantenía hasta ahora y que había conseguido pacificar el tráfico.

De esta forma, los coches pueden circular desde hace días por el trayecto cuesta de San Vicente - Plaza España - calle Reyes - calle Amaniel - calle Conde Duque - Bulevares. Un trayecto que durante esta semana están aprovechando algunos particulares para atravesar de forma rápida el centro de Madrid de sur a norte pero que a partir de este viernes queda restringido a los residentes, por la puesta en marcha de Madrid Central.

Sin embargo, este trayecto va a estar disponible durante poco tiempo, puesto que la calle Amaniel se va a ver inmersa en obras durante los próximos meses. Unos trabajos que servirán para transformarla en una vía de plataforma única, con bordillos rebajados y un aspecto mucho más amable que en la actualidad.

Las citadas obran arrancaron a finales de octubre en la calle Álamo, que estará ocupada hasta al menos el 22 de diciembre, según la web de movilidad municipal. Los trabajos se irán extendiendo a Amaniel y Reyes de forma paulatina. La empresa adjudicataria, la constructora Velasco, tiene diez meses de plazo para acabar una obra que costará algo más de dos millones de euros y que estaría concluida a finales del mes de agosto de 2019 o inicios de septiembre. La anunciada reforma de las calles Palma y San Vicente Ferrer no está incluida en esta fase de obras, aunque podría ser licitada antes de que acabe el año y acometerse a continuación.

Más información: