La escuela de música de Farmacia se llamará María Dolores Pradera
El pleno de la Junta de Centro ha decidido, con el acuerdo de todos los grupos políticos, recordar a María Dolores Pradera poniendo su nombre a la nueva escuela municipal de música y danza del entorno de San Antón. La idea se ha votado a propuesta del concejal de distrito, Jorge García Castaño.
La actriz y cantante madrileña, que falleció el pasado 28 de mayo en la ciudad que la vio nacer, dará nombre a un espacio que nació en el número 3 de la calle Farmacia el pasado mes de septiembre con capacidad para 500 alumnos de enseñanzas musicales y de baile.
El objetivo de la nueva Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera -el nombre oficial lo tendrá cuando lo apruebe la Junta de Gobierno de la ciudad- es convertirse en un elemento dinamizador de los barrios de Chueca y Malasaña a través de sus agrupaciones musicales y de danza. Para ello se incentivará la colaboración con centros educativos y de mayores, equipamientos culturales, sanitarios, juveniles... “que permitan crear comunidades de aprendizaje conectadas a su entorno y con la música y la danza como motor de esa dinamización”, explicaba el consistorio poco antes del inicio de sus clases.
0