Los azulejos centenarios de Farmacia Juanse, vandalizados por las pintadas

Detalle de las firmas pintadas sobre la antigua Farmacia Juanse | SOMOS MALASAÑA

Uno de los tesoros de Malasaña, los históricos azulejos de la antigua Farmacia Juanse, amanecieron el fin de semana vandalizados, pisados por numerosas firmas de rotulador. Al parecer, unos jóvenes grafiteros reconocibles por sus firmas estamparon sus rotuladores contra una de las piezas artísticas más queridas del barrio.

Los azulejos de Juanse están protegidos por su alto valor patrimonial. El propietario de la finca tuvo que restaurarlos recientemente a requerimiento municipal y se gastó varios miles de euros en las obras. Por ser un bien de especial protección las multas por dañarlo con pintadas o similares pueden llegar hasta los 3.000 euros o 6.000 si el sancionado es reincidente.

Hace un mes decenas de comerciantes de Malasaña interpusieron más de 120 denuncias contra las personas que pisaron sus cierres después de la celebración del certamen artístico Pinta Malasaña. Después de varios días de pesquisas, la policía identificó a varios de ellos para denunciarlos, según ha podido saber este periódico.

La Farmacia Juanse y sus azulejos se inauguraron el 1 de mayo de 1918 y albergó una farmacia hasta hace unos pocos años, cuando su responsable la puso en alquiler. Desde entonces ha acogido dos negocios de restauración. El Trikini, un local que sirve sandwiches y ensaladas, es el último de ellos.

Carlos

De chavales no tienen nada, una de las firmas es de ROSH333 uno de los "artistas" mas sobrevalorados del panorama artístico nacional.

Aquí le tenéis pintando ni mas ni menos que una estación de Metro y haciendo una de sus firmas donde podéis verle la cara:

http://madridstreetartproject.com/%E2%86%92-paco-de-lucia-entre-dos-universos-por-rosh333-y-okuda/

Luis

Me extraña mucho que ese ROSH que tú identificas como ROSH333 sean la misma persona. Por lo poco que he investigado, el verdadero Rosh333 se gana la vida con el graffiti como para ir por Malasaña haciendo basuras como la que vemos en la foto.

Estoy convencido de que los autores son 4 subnormales que no saben ni dónde estaban pintando.

shirah

Pero vamos a ver.... no seamos hipócritas.

Desde este periódico, desde la asociación de comerciantes, madrileños comprometidos.....etc. les parece guay el arte urbano, el grafiti lo es, y ademas tiene sus reglas. Pintar donde les da la gana y asaltar con su estética cualquier soporte.

No vale ahora decirles donde se puede y donde no.



A disfrutar ¡¡¡¡

Mar

a alguno había que pintarle la cara para que no confundiera cosas ni pusiera tantas tonterías...
Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2016 - 18:59 h

Descubre nuestras apps

stats