Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid se llena de peregrinos del 15M

Luis de la Cruz

0

Con el verano bien entrado sobre Madrid, la ola del movimiento 15M

para. Este fin de semana será una prueba de elasticidad –una más- para el movimiento, con la llegada a la capital de las Marchas Indignadas, grupos de indignados que vienen andando desde distintos puntos de la península para, junto a los madrileños que estos días se les unirán, tomar de nuevo la Puerta del Sol.

En días pasados recibíamos noticias de que la marcha tenía la determinación de pasar el túnel de Guadarrama pese a las advertencias de que quizá no les dejarían pasar por la autopista…pero parece que así ha sido:

“La Marcha Noroeste, ni corta ni perezosa, ha tomado prestado para su camino el tramo de la A-6 que va desde los túneles de Guadarrama a la salida hacia El Escorial. La Guardia Civil les escolta y han desviado el tráfico rodado por la vía de servicio. Todo marcha fenomenal, hasta el momento.” Hoy han llegado ya a Majadahonda.

Al movimiento en el barrio le toca, junto con otras asambleas (Moncloa, Chamberí y Chueca), preparar el recibimiento de la marcha del Noroeste, que viene desde Galicia y Asturias. El sábado 23 empezará prontito, a las 10:00 de la mañana, con dos puntos de reunión, el intercambiador de Moncloa y nuestra Plaza del Dos de Mayo, para acondicionar el área de descanso y preparar la bienvenida. En realidad se aconseja acudir prioritariamente al Parque del Oeste, donde será la verdadera bienvenida, el punto de Malasaña es sólo para los que no puedan acudir allí.

Habrá comida popular, tertulia, taller de pancartas y todo lo que surja en el camino hasta llegar a Sol junto con el resto de columnas en torno a las 20.30 de la tarde.

El recorrido es el siguiente:

• 19:00 Intercambiador de Moncloa. Reagrupamiento.

• 19:10 Salida por Moncloa de la columna, con las personas allí concentradas.

• 19:15 Calle de Princesa. Se suman los demás vecinos del Barrio de Moncloa.

• 19:30 Calle de Alberto Aguilera. Se suman los demás vecinos del Barrio de Malasaña.

• 19:45 Glorieta de Ruiz Jiménez. Se suman los demás vecinos del Barrio de Chamberí.

• 20:00 Calle de S. Bernardo. Se suman los demás vecinos del Barrio de Chueca.

• 20:15 Gran Vía. Todos los barrios juntos inician el tramo final.

• 20:25 Callao / Preciados. Sincronización con el resto de las columnas.

• 20:30 Puerta del Sol. Entrada simultánea de todas las columnas en la plaza.

* Conoce el itinerario y programa de todas las columas

Etiquetas
stats