La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Nissan se estrella contra los ciclo-activistas

En esa búsqueda incesante de los publicitarios por hallar nuevas y más efectivas vías de llegar al público hace ya algunos años que importantes multinacionales vienen coqueteando con el arte urbano. En Malasaña, de un tiempo a esta parte -y como ya hemos contado en otras ocasiones- está muy de moda que conocidas marcas alquilen las persianas de cierre de ciertos comercios por un tiempo determinado y paguen a graffiteros para que pinten en ellas anuncios.

Es algo que se viene produciendo de manera cíclica: el comerciante recibe un inesperado dinero extra -no menos de 400 euros, según distintas fuentes-, 'el pintor' de turno se embolsa lo que le toque percibir -aunque le critiquen los más puristas de entre sus compañeros de escritura por 'venderse' a la publicidad- y las marcas consiguen un fuerte impacto a cambio de muy poca inversión. A simple vista, todos contentos. Sin embargo, ¿qué sucede cuando uno se topa con 'la iglesia de las dos ruedas'?

Con las bicis hemos topado, amigo Nissan

Con las bicis hemos topado, amigo Nissan

A la última de las marcas que ha querido alquilar muchos de los cierres de comercios de Malasaña para promocionar su producto, la firma japonesa de coches Nissan, le ha salido el tiro por la culata al chocar con un grupo de ciclo-activistas, el cual ha boicoteado -con mucho arte, todo hay que decirlo- la campaña que este pasado fin de semana había lanzado la compañía de automóviles. Este martes, prácticamente todos los cierres que habían sido alquilados aparecieron modificados con dibujos de bicicletas y mensajes del tipo 'Odio los coches' y 'Pedalea o muere'.

La acción anti publicidad de coches hay que atribuirsela al colectivo 'Traffic Mutants', combativos defensores de las bicicletas como medio de transporte.

lopin

boicoteando con mucho arte?

vergonzoso tanto la campaña de nissan como la de los intoleranres estos de las bicis!

y luego piden respeto,que les den!

y el barrio sigue lleno de pintadas y dando

mas asco cada dia!

mike madrid

ni obreros ni estudiantes. somos mutantes

Alberto

Vaya héroes los ciclistas! Cargándose otro modelo de negocio con su fundamentalismo.



No comprendo que desea reivindicar este post. Si cuando una marca monta un festival para vender cerveza nadie protesta, pero si pagan a artesanos visuales y a comerciantes entonces si?



Arriba Malasaña ecléctica!

nacho

‘Pedalea o muere’, ok, ¿pero me matáis vosotros o si eso ya me voy suicidando yo?

A mi tampoco me gusta la globalización, pero no amenazo a quien, y muy a pesar mio se compra unas nike, tratare de convencerle que no contribuya a la explotación en el tercer mundo, pero no

pintare los cierres del barrio, amenazándole de muerte.

Y yo ingenuo de mi que pensaba que solo había talibanes en Afganistán.

También desde la parte de comerciante que me toca, muchas gracias, por joderme un ingreso extra en el peor mes del año.

EL MAKI

Y para que la "pescadilla global" se muerda la cola fijo que los de la marca en cuestión han untado a los artifices del articulo por hacerles anti-publicidad,que hasta el más tonto sabe que es muy lucrativa,pfff!!

En cuanto a los slogans que maneja el colectivo,pues que quereis que os diga,po fueno,po fale,po malegro,muy radikales la verdad pero fijo que luego más de uno de ellos se muere por comprarse unas vans o hacerse el tatoo de turno y para colmo lo mismo hasta compran bicis robadas como la mia por ejemplo... dejaros de hostias,si quereis hacerles daños de verdad arrasadles las fábricas cojones!!

litros

Me apostaría mucho a que todo eso lo ponen niñatos, cuyos padres incluso trabajarán o dependerán de las empresas de vehiculos de cataluña. España, país de hipocresía absoluta. Si me despides de la fabrica de coches me enfado, si no me despides, me quejo del sueldo, y si no, pues me compro una bici y te hago competencia, por favor....



Como chiste es gracioso, pero no es para que pase de ahí

Fito

Lo de nissan ni es graffiti, ni es arte, ni es na. Unas plantillas reproducidas una y otra vez y punto. A mi, que se las tachen, me parece cojonudo. Tanto que se quejan los comerciantes de las pintadas, pero cuando se sacan unos duros, dan palmas con las orejas, no? Además, esa publicidad no parece muy legal.



Que los mutantes no son ningunos lumbrera? No tienen pinta, pero tampoco parecen terroristas suicidas y al menos aquí han tenido gracia.

nacho

Ayer conocí a un antisitema y grafitero bastante "famoso" por el barrio, con unas flamantes nike, !!MANDA HUEVOS!!

Acordeón

Los mutantes son vándalos, ni mas ni menos.

Y su causa es tonta, el que tiene coche es porque lo necesita y punto.

Si realmente quisieran cambiar las cosas darían opciones...mucha pancarta para tanta realidad!

lopin

que hartos estamos todos de los talibanes estos de los graffiteros!

pero ya vereis como a todo cerde le llega su san martin...y sino al tiempo!

lo peor de todo la complicidad de este blog con ellos,en vez de somos malasaña podriais cambiarlo a somos graffiteros y todo el que no este con nosotros vamo sa joderle!

asi de claro!

boh!

"el que tiene coche es porque lo necesita y punto.

Si realmente quisieran cambiar las cosas darían opciones…"

no es necesario un vehículo de una tonelada y media para mover a una persona de unos 80 kg. (pongo 80 como si digo 40 o 120) en desplazamientos que por lo general no superan los 7 km y en una ciudad con muchas otras opciones de transporte coelctivo y perfectamente pedaleable.

la opción está dada, y bien clara: la bicicleta

de sus beneficios comparada con otras formas de movilidad no voy a hablar, pues es un tema más que trillado.

¡olé mutants!

guss

Me gusta la Bici.

Me gusta el grafitti.

No soporto el tóxico humo de los coches, ni sus apestosas fábricas.

Reconversión industrial, ya !

rojo

Me aparece que a Nissan le ha salido de puta madre, mas que el tiro por la culata esto hace que mas gente hable del tema.Yo también prefiero las bicis los coches son una plaga y están llenando la atmosfera de mierda...

Por otro lado me parece que esta bien que hagan este tipo de publicidad que le pagen a grafiteros para que hagan esto, mucho mejor que hacer publcidadi en la puta tv, aqui están demostrando que respetan un lenguaje callejero, aunque no sea graffiti puro y radical, el lenguaje esta claro.Asi lo veo yo..saludos.

Mark 7

Aqui los que se joden son los pobres graffiteros que tendran que hacer el doble de curro,

los bicivoladores estos tendrían que ir a pintar las fabricas de nissan, o las concesionarias si tienen cojones..

lopin

los graffitis si que son una asquerosa plaga!hasta las narices de esa mierda importada de usa!

lopin

respetan un lenguaje callejero??????? jajaj menuda paconada

y ese "lenguaje callejero" a quien o que respeta?

rata

traffic mutants??que gilipollas...iglesia en dos ruedas?pero quien ha escrito esto porfavor?quien le paga por escribir asi de mal?jajaja!!

golazo80

toyota les paga!!

Behemoth

Hoy es la bicicleta, mañana será la sacarina. "¡Azúcar o muere!" Y pasado mañana, los paraguas. "¡La lluvia es algo natural, detenerla es antinatural! ¡Mójate o muere!" Y así una y otra vez hasta que desarrollen una personalidad propia y dejen de sentir la necesidad de pertenecencia a un grupo, por chorras que éste sea. O se den cuenta de que patochadas así sólo parecen luchas en sus cabezas de adolescente aburrido.

Paco

¿Habeis visto la publicidad en televisión del nuevo Nissan Juke al que hace referencia esta noticia? En el anuncio, como quien no quiere la cosa, una rata (de esas de cloaca) se cuela en un vagón de metro. El asqueroso bicho capitanea el vagón que sigue el mismo recorrido por la ciudad que el flamante vehículo de Nissan. Dado que no parece que lo de la rata sea un homenaje a Delibes y que los publicistas no desperdician ni un fotograma de los 20 segundos de un anuncio, la interpretación parece clara: simple y llana denigración del transporte público. Ahora decidme: ¿Quienes son los vándalos antisociales? ¿No serán los de la "iglesia de las cuatro ruedas"?

hey

Vi lo de la rata entrando en el transporte público...me consterné....però como la mayoria de la gente a mi alrededor no le dió importancia y me llamó neuròtico volví a mi terapia de neuróticos-anónonimos...y continuo trabajando cada dia para ahorrar unos eurillos, comprarme una hipoteca de 40 kg con un juke en el minigaraje...que feliz soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Etiquetas

Descubre nuestras apps