Cuarenta finalistas se disputan el premio a la mejor fotografía del concurso 'Madrid, Filomena a mi pesar'
Cuarenta fotos elegidas por un jurado, de las 4.887 instantáneas que se presentaron al concurso Madrid, Filomena a mi pesar, se disputan ahora los cuatro primeros premios de este certamen. Eso sí, todas ellas pasarán ya a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, organizador del concurso, que las incorporará a su colección de fotografía y las expondrá en su sede del número 78 de la calle de Fuencarral.
El fin de este certamen es documentar para el recuerdo las imágenes que ofreció la ciudad durante la gran nevada del pasado mes de enero. Un jurado elegirá ahora los tres primeros premios de entre las 40 imágenes finalistas, mientras que el público podrá elegir un cuarto premio más votando por su fotografía favorita a través de la página de Facebook del Museo de Historia y hasta el 3 de abril. El fallo final, tanto del jurado como de la votación popular, se dará a conocer el día 5 de abril.
El jurado ha elogiado el nivel de las fotografías presentadas al concurso y ha destacado que forman en conjunto “un documento visual de gran valor para generaciones futuras”. El elevado número de trabajos presentados ha obligado al jurado a realizar sucesivas rondas de selección para poder elegir las más interesantes, teniendo en cuenta para ello criterios de calidad, variedad, belleza y originalidad.
Las 40 fotos elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía, aparecerán en los catálogos para consultar e investigar y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid.
1