Obras en colegios y guarderías de Malasaña para ahorrar energía

Exterior del colegio Isabel la Católica | SOMOS MALASAÑA

Los colegios Isabel la Católica y Pi i Margall verán este verano cómo se renuevan sus instalaciones, gracias a las obras previstas por el Ayuntamiento de Madrid, que dedicará más de 240.000 euros para su reforma, que se sumarán a los 163.000 que invertirá en escuelas infantiles de la zona.

En concreto, los trabajos se centrarán en la mejora de las instalaciones para el ahorro energético. Es lo que sucederá en el Pi i Margall, donde se invertirán 75.600 euros en cambiar el sistema de calefacción, en la mejora de la eficiencia y en la modificación de la puerta de entrada del edificio con el fin de hacerla accesible.

Mejorar la calefacción era una de las reclamaciones de la dirección del centro, que participa en un programa de ahorro de energía con el que consiguió una rebaja de 1.800 euros en la factura durante el pasado curso gracias a sus patrullas verdes.

En cuanto al Isabel la Católica, se destinará un presupuesto de 165.000 euros para cubrir actuaciones de impermeabilización y arreglo de escaleras y pintura, así como a la mejora del sistema de eficiencia energética.

Además, las guarderías de la zona también verán cómo se mejoran sus equipamientos. En El Duende se dedicarán 38.000 euros a reparaciones de climatización, de alicatados y solados y en la Osa Menor se repondrá el equipo de climatización del centro y se cambiará el grupo electrógeno del edificio, con un presupuesto de 125.000 euros.

Inversiones en el resto de centro del distrito

Inversiones en el resto de centro del distrito

Estas inversiones se enmarcan dentro de un plan de actuaciones que se llevarán a cabo a partir del mes de julio y que concluirán en su mayoría, previsiblemente, antes del inicio de curso, en septiembre., en su mayoría, antes del inicio del curso escolar, en el mes de septiembre.

En total se invertirán 2.083.100 euros, el doble que el año pasado. Las actuaciones del resto de colegios y escuelas infantiles del distrito son las siguientes:

  • E.I. Nuestra Señora de la Paloma: se llevará a cabo una rehabilitación integral de la planta del edificio, la reposición y sustitución de instalaciones y la remodelación de los patios. Se destinarán 345.000 euros.
  • E.I. El Olivar: se destinarán 15.000 euros para la reparación de la climatización, de los solados y alicatados.
  • E.I. San Antón: para el cambio del sistema de detección de incendios y las modificaciones del sistema de suelo radiante se invertirán 10.000 euros.
  • CEIP Antonio Moreno Rosales: el Ayuntamiento invertirá 420.000 euros en las cuestiones estructurales del edifico para asegurar la continuidad en su funcionamiento, a la espera de la coordinación con la Comunidad de Madrid.
  • Internado San Ildefonso: la reparación de la cubierta, las medidas de seguridad y la compartimentación de las escaleras para acortar recorridos supondrá una inversión de 300.00 euros.
  • CEIP Nuestra Señora de la Paloma: cambio del sistema de iluminación y fontanería para una mayor eficiencia energética y eliminación de las humedades en la caseta del conserje, con un presupuesto de 196.300 euros.
  •  CEIP Emilia Pardo Bazán: está prevista la ampliación de las aulas, y el solado y vallado perimetral para su utilización como patio de colegio, con una inversión de 180.000 euros.
  • CEIP Palacio Valdés: los 67.800 euros se destinarán a la reparación de humedades, medidas de seguridad y pintura de aulas y pasillos, junto con la mejora de la eficiencia energética del edificio.
  • CEIP San Ildefonso: reposición de las instalaciones de protección contra incendios, medidas de seguridad y retejado del edificio, así como la mejora de la eficiencia energética, con un presupuesto de 65.400 euros.
  • CEIP Vázquez de Mella: se llevarán a cabo las obras de reparación de humedades en la planta baja del centro, con una inversión de 50.000 euros.
  • CEIP Santa María: para reparar las humedades y otras obras de conservación se destinarán 30.000 euros.
Etiquetas

Descubre nuestras apps