Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Obras en el parque Conde Duque para mejorar sus zonas de descanso

Obras en el parque Conde Duque | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Este viernes abrieron en el distrito Centro todos los parques y las plazas... salvo el de Conde Duque. El motivo: que desde hace unos días alberga los trabajos para reformar y actualizar esta zona verde, una de las pocas disponibles en el barrio de Universidad.

Los trabajos, que ya se habían anunciado en Somos Malasaña, comenzaron durante el confinamiento y consisten en el traslado de la zona de petanca a uno de los laterales, para abrir zonas estanciales más amplias en el centro, con abundantes bancos alrededor.

Está previsto que las obras se extiendan en total cuatro meses, por lo que el parque podría estar listo para abrir en verano. Costarán 224.148,79 euros y están siendo ejecutadas por la constructora Cyopsa-Sisocia SA.

La remodelación de este espacio se anunció hace casi dos años y arrancó con la apertura del primer campo de fútbol sala reglamentario de la zona (antes no tenía las dimensiones suficientes) en 2019. Queda aún pendiente de ejecutar la instalación de huertos urbanos sobre el asfalto, similares a los que se colocaron en el Parque Enrique Herreros de Chamberí, con acceso desde el propio parque a través de una puerta que aparece en el proyecto.

Antonio Román

Me gustaría saber cómo se puede apuntar al huerto urbano
Etiquetas
stats