Espíritu Santo pone a pintar a los niños de Malasaña en los cristales de sus comercios

Recreación de cómo quedará el cristal de Pollerías Herrero tras la acción de este sábado

A través de la asociación de comerciantes Vive Malasaña llega al barrio la celebración del Día del Niño, acción impulsada por la Fundación Crecer Jugando y organizada por una conocida marca de juguetes.

Desde las 10 de la mañana a los niños se les darán pinturas y rotuladores para que demuestren su arte interviniendo distintos escaparates de un puñado de comercios de la calle Espíritu Santo, cerrada al tráfico todos los sábados en su confluencia con Corredera Alta de San Pablo y desde el cruce con Madera.

Monitores y, sobre todo, un ramillete de artistas urbanos e ilustradores, guiarán a los pequeños silueteando las creaciones que estos pasarán a colorear.

Desde la organización del evento destacan que en estos días se cumple un año desde que, tras el confinamiento provocado por la pandemia, los niños pudieron volver a salir a las calles, siendo esto un doble motivo de celebración.

Bajo estrictas medidas de seguridad anti-Covid, comercios como Pollerías Herrero, Horno Diadema, San Wich, Greek Shop, Buena Saña y Flamingo Vintage, entre otros verán cómo sus cristales se llenarán de personajes divertidos y de mucho color.

Ricardo Sáez, miembro de la junta directiva de la asociación de comerciantes de Malasaña, destaca lo positivo que para el barrio y para el humor general de sus habitantes son este tipo de acciones, "manteniendo siempre la seguridad y precaución en el desarrollo de las mismas que exige el momento". "Hay que seguir animando el barrio, apostando por acciones culturales y apoyando a los niños".

Por motivos de restricciones Covid-19, el aforo de la actividad es limitado y aquellos niños que desearan participar en la acción deben enviar un correo a info@balboacomunicacion.es  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats