La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

¿Qué opinan los partidos sobre las viviendas turísticas y el plan de Ahora Madrid?

turistificacion lavapies

Lavapiés, ¿dónde vas?

Cuando los habitantes de Madrid fueron llamados por última vez a las urnas para elegir al que sería el actual gobierno de la ciudad, la palabra turistificación no estaba presente en ninguno de los programas de los partidos políticos que concurrieron a las elecciones: los alojamientos turísticos no presentaban un problema. Sin embargo, cuando en menos de un año Madrid deba votar nuevamente, el asunto será crucial. Por ello, y ante la inminente aprobación del Plan Especial de Implantación de Uso del Hospedaje, mediante el que el gobernante Ahora Madrid pretende regular el alquiler profesional de las viviendas de uso turístico (VUT), el periódico Somos Malasaña pulsa desde ya la opinión de los distintos grupos políticos de la oposición municipal sobre el alquiler vacacional de viviendas situadas en edificios residenciales y sobre el plan que ultima el Ayuntamiento.

Cuatro sencillas preguntas son las que hemos trasladado al respecto a los grupos con representación municipal (PP, PSOE y Ciudadanos) distintos a Ahora Madrid:

1. ¿Qué les parece el plan sobre VUT que prepara el Consistorio?

2. ¿Qué creen que se debería hacer con el alquiler turístico?

3. ¿Cómo valora su grupo el momento actual de las VUT en Madrid -regulación insuficiente, problemas, saturación?

4. ¿Cómo valoran lo que está haciendo la Comunidad de Madrid con este tema, siendo la que tiene las competencias en Turismo?

Y esto es lo que nos han respondido cada uno de ellos:

PP: "Criminalizar a las VUT es injusto"

PP: "Criminalizar a las VUT es injusto"

1. El Plan del Consistorio es humo y pura propaganda política, como todo lo que hacen. No va a tener aplicación inmediata y veremos si no lo tumban los tribunales. Ahora Madrid lleva tres años gobernando y si realmente hubiera tenido voluntad política para solucionarlo, habría realizado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana consensuado con la Comunidad de Madrid. Lo que está haciendo el equipo de Gobierno es instrumentalizar el debate de las VUT cargando sobre ellas la subida del precio del alquiler de las viviendas en Madrid. Sin embargo, buena parte de la culpa la tienen ellos por paralizar los desarrollos urbanísticos del sureste de la ciudad. Cuando la oferta de vivienda escasea y suben los precios, lo que hay que hacer es poner más vivienda en el mercado. Criminalizar a las VUT es injusto y la consecuencia es que Madrid va a quedar fuera de un mercado en el que debería estar cualquier ciudad moderna y cosmopolita. La solución no es prohibirlas, sino regularlas. Pero las condiciones tan restrictivas que les han puesto -como que sea necesario tener acceso directo por la calle- son casi de imposible cumplimiento.

2. Regularlas con sentido común y sin prejuicios. Madrid debe tener una oferta de VUT como la tienen muchas otras ciudades europeas y mundiales. El turismo se ha democratizado y esta opción da respuesta a personas que, en muchos casos, no se pueden pagar el precio del hotel. Desde el PP habríamos regulado las VUT en viviendas colectivas limitables, por ejemplo, a la planta baja y la primera. Pero no habríamos reducido tajantemente su implantación en edificios exclusivos. Nosotros no estamos en contra de la economía colaborativa, todo lo contrario, pero no entendemos que se excluya una oferta profesional.

3. Hay una indefinición legal importante que ha hecho que medianos y pequeños inversores se lancen a invertir en este modelo y ahora se les haya dejado fuera del mercado. Falta un debate de ciudad en cuestiones tan importantes como que el Centro haya perdido 90.000 vecinos, debido en gran parte a la terciarización de antiguas viviendas. Y sobre esto el Gobierno de Ahora Madrid no ha dicho nada. El principal objetivo de un Gobierno municipal debe ser lograr el milagro de la convivencia entre las necesidades de todos: en este caso, el turismo y el derecho de los vecinos a su tranquilidad.

4. La Comunidad de Madrid ha sacado un Decreto, que recibió alegaciones razonables que va a incorporar y que es, desde luego, mucho más sensato y da mayores certidumbres -tanto a los usuarios de este tipo de servicio y a los propietarios de inmuebles que ponen en el mercado sus viviendas, como al conjunto del sector turístico-, que lo que propone el Ayuntamiento de Madrid.

PSOE: "Habría que desarrollar una normativa básica estatal"

PSOE: "Habría que desarrollar una normativa básica estatal"

1. Estamos de acuerdo en que el Plan Especial que se prepara regule los usos complementarios y autorizables del hospedaje en el uso residencial, siempre que su objetivo sea mantener el uso residencial en las áreas centrales de la ciudad, frenando la expulsión del residencial permanente y su sustitución por alojamientos de tipo turístico. Es más, en ese Plan Especial deberían regularse también los usos terciarios para que el centro de Madrid no se convierta en un parque temático, como está ocurriendo en la actualidad, en donde el Ayuntamiento ha permitido la reconversión de edificios enteros de uso residencial para usos terciarios y hoteleros, como ocurrió con Divino Pastor, 9, u otros.

2. Creemos que habría que desarrollar una normativa básica estatal que abordase esta regulación en la LAU, en la Ley de Propiedad Horizontal, empoderando a las Comunidades de Propietarios frente a posibles autorizaciones de usos distintos al residencial en edificios de viviendas, protegiendo a los potenciales usuarios de las viviendas de uso turístico (VUT) a través de la Ley de Defensa de los Consumidores, etc. y delegando las facultades de Inspección y Sanción que no ejerce la Comunidad de Madrid (CM) en los Ayuntamientos. Junto a ello debe ser obligatorio la expedición de licencias administrativas por los Ayuntamientos para controlar las VUT, como se ha hecho en ciudades como París, Ámsterdam, Berlín, o Nueva York, y que no se produzca una competencia desleal y sin normas.

3. El gran problema que hemos vivido en Madrid es que las autoridades administrativas (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento) no han hecho cumplir sus respectivas normas en materia de VUT. En el caso de la Comunidad no ha hecho ni siquiera cumplir la permisiva regulación que contiene el Decreto 79/2014 y el Ayuntamiento no ha hecho cumplir las Normas Urbanísticas que impedían la instalación de VUT en edificios de uso residencial que no tuvieran entrada independiente desde la calle y hasta la primera planta. Eso nos ha situado en una posición límite, con la expulsión de antiguos residentes de las áreas centrales de la ciudad. Por ejemplo, en el barrio de Sol por cada residente estable hay ya 2 residentes en alojamiento temporal (Hospedaje y VUT).

4. La Comunidad de Madrid sigue mirando para otro lado, primero no aplicando el Decreto 79/2014, que a pesar de tener la regulación más laxa de todas las comunidades autónomas, hubiera permitido que el sector no se hubiera desarrollado de espaldas a la legalidad. En diciembre de 2017 sometió a información pública el Proyecto de Modificación del Decreto 79/2014, que recibió tal avalancha de alegaciones, incluidas las del Grupo Municipal Socialista, que hoy sigue durmiendo el sueño de los justos. En esta materia, la Comunidad ha sido como el perro del hortelano, que no come ni deja comer, porque al igual que hizo la Generalitat de Cataluña con el Ayuntamiento de Barcelona, si no quería actuar podía haber delegado en el Ayuntamiento sus potestades normativas, de inspección y de sanción y probablemente ahora no tendríamos una situación de "ley de la selva" en las áreas centrales de Madrid, con la expulsión de miles de antiguos residentes.

Ciudadanos: "Las VUT son un elemento clave para turismo y economía"

Ciudadanos: "Las VUT son un elemento clave para turismo y economía"

1. Manuela Carmena, una vez más como hace con este y otros muchos temas, propone algo totalmente irreal. Vende humo para contentar a los suyos después de casi una legislatura entera sin hacer absolutamente nada en materia de turismo. El ayuntamiento por sí solo no tiene las competencias administrativas para regular las VUT, pero lo que sí puede hacer dentro de su marco competencial es llevar a cabo inspecciones. Pero esto no lo hace. Dice que no va a conceder más licencias y les preguntamos: ¿cuántas licencias se habían concedido hasta ahora?. Ninguna. Les diríamos que dejaran de hacer demagogia y de jugar con las expectativas de la gente y se sentaran con la Comunidad que es quien realmente tiene competencias en materia de regulación turística.

2. Lo primero que se debería hacer con el alquiler turístico es sentar en una misma mesa al Ayuntamiento y a la Comunidad. Son dos partes de la misma ecuación. Si no se ponen de acuerdo, nada de lo que se proponga va a funcionar.

3. Creemos que las VUT son un elemento clave para el turismo y la economía. Queremos trazar un marco justo y equilibrado para todas las partes implicadas, asegurar la lucha contra el fraude y la economía sumergida, así como garantizar el bienestar de los ciudadanos y los vecinos.

4. La Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento, no ha hecho nada serio al respecto. Pecan ambos gobiernos de la misma inacción efectiva. Como decíamos, es fundamental que ambas administraciones se sienten y busquen una solución conjunta.

Según Ahora Madrid, en el mismo instante en el que se apruebe su plan regulador de las viviendas turísticas (algo que anuncian de forma inminente y en cualquier caso antes del verano) todas ellas pasarán a ser consideradas una actividad terciaria -por encima de alquileres de 90 días al año- como cualquier negocio y necesitarán de una licencia municipal para operar. Un plan de control de uso vigilará las condiciones de implantación de las VUT y se limitarán los alojamientos turísticos en aquellas áreas donde haya saturación, estableciéndose una zonificación. Los cambios de uso de residencial a hospedaje se dificultarán o impedirán, lo cual, entre otras cosas, significará que los fondos de inversión y grandes empresas que han estado adquiriendo edificios enteros con la intención de solicitar después ese cambio a terciario no vayan a poder obtenerlo.



Así lo advirtió nuevamente el Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, en el debate sobre turistificación que se realizó la semana pasada en el Colegio de Arquitectos de Madrid. En ese mismo foro, tanto la federación de asociaciones de vecinos (FRAVM) como colectivos específicos como Lavapiés Dónde Vas reprocharon al delegado que en todas las mesas que se están montando sobre este tema no haya ningún representante de Vivienda. Según ellos, lo del alquiler turístico en edificios residenciales tiene más que ver con el derecho a la vivienda de los ciudadanos que con el turismo y, en cualquier caso, creen que el Consistorio podría hacer mucho más de lo que hace con la ley vigente, sin que tenga que esperar a aprobar un nuevo plan para actuar. Se trataría de un "asunto de disciplina urbanística, de ordenación urbana" y de hacer cumplir lo que establece el PGOU de 1997, indican.

Más información:

Más información:

ElijoCasa

Echar toda la culpa al alquiler turístico como motivo de la subida del alquiler en Madrid, es incierto... Es una de las causas pero no la única. Lógicamente el centro es caro (pero como en todas las grandes ciudades turísticas) porque es un bien escaso y muy demandado.

Lo cierto es que los ayuntamientos tienen mecanismos reguladores en sus manos dl precio del alquiler y es la construcción o destino de viviendas a alquiler social o incluso a precios tasados.

A la postre un gran parque de viviendas de estas características son los grandes reguladores del precio del alquiler.

No creo que sea la solución la entrega de viviendas a socimis o a fondos buitres para su destino al alquiler (como se ha hecho)

el regulador del precio del alquiler en Madrid

¡¡PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!

LUCHA INDEFINIDA DE LAS "VERDADERAS VÍCTIMAS" DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)

¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS NO HACEN NADA, POR QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!



¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos por que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los PISOS PATERA PARA TURISTAS, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que "no tienen casa para vivir": Hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el lobby de la construcción o lobby de "hoteles patera para turistas" para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, constructores… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta en "negro" que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos PATERA PARA TURISTAS en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) ¿DE ECONOMÍA COLABORATIVA?, opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de su multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas y familias patera a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LAS " FAMILIA PATERA DE TURISTAS SIN DOMESTICAR" PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos "hoteles patera para turistas? PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!



Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles PATERA para turistas. LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS "HOTELES CAMUFLADOS" PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS "PISOS PATERA VACACIONALES" DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

¡LA RECEPCIÓN SON MUY IMPORTANTES EN TODO NEGOCIO VIVIENDA HOTELERO VACACIONAL PATERA!

La recepción y vigilancia son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir y en todos los "pisos patera para turistas" debería de ser de obligado cumplimiento la existencia de recepción, así como el aislamiento acústico de este "negocio hotelero patera"



Los "pisos patera para turistas" en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los "turistas" y "grupos de familias patera " que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "Vampiros del Turismo". Todos las viviendas vacacionales patera deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huéspedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN "FLAMENCO", QUE NO PATALEEN, QUE NO CORRAN POR EL NEGOCIO HOTELERO, QUE LOS NIÑOS NO JUEGUEN A LA PELOTA, QUE NO ARRASTREN MUEBLES, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC…



En los "hoteles turísticos patera" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas



Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel (VIVIENDA VACACIONAL PATERA) donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia. Si alguno de ellos dejara sus datos lo haría la persona o personas que no tenga "antecedentes", pero como ellos disponen de las llaves, por las noche llegarían sin ser vistos los malos con "delitos" para no ser descubiertos. Estos a su vez pueden hacer copias de las llaves del portal de la finca residencial si quieren, y un montón de gente desconocida tener llaves del portal, y así investigar en que casas pueden entrar a robar o no.

ciudano

Que se modifique la Ley de Propiedad Horizontal para que se pueda modificar el estatuto de la comunidad por mayoría simple y no, tal y como sucede en la actualidad, por unanimidad. La competencia es estatal con lo que corresponde al Congreso de los diputados modificar la Ley de Propiedad Horizontal. ¿ A qué esperan los políticos para tramitar en el Congreso la modificación del artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal?

CHIVATAZOS ANÓNIMOS VECINALES

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles y hostales etc.



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia".



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

peter

Regulacion ya¡¡¡¡

el que quiera invertir que lo haga pero pagando impuestos

en el momento en que no salga tan rentable volvera a haber vivienda en el alquiler tradicional y se normalizaran los precios

VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.



No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

LUCHA INDEFINIDA DE LAS "VÍCTIMAS" DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS DE MADRID

LOS VECINOS/AS, AFECTADOS/AS, COMUNIDADES.



CONVOCAN A TODAS



CONCENTRACIÓN VECINAL.



LAS VIVIENDAS SON PARA VIVIR Y NO PARA ESPECULAR.



¡LOS DERECHOS DE LOS VECINOS DEBEN RESPETARSE Y LOS PODERES PÚBLICOS DEBEN DE GARANTIZAR ESTE DERECHO!



TUS PROBLEMAS CON LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS ES UN PROBLEMA DE TODAS



SÁBADO DÍA 23 DE JUNIO 2018 - 12:30H PLAZA MATUTE - METRO ÁNTON MARTÍN

Elijo Vivir o Morir

Yo LEGALIZARíA la "Eutanasia" para afectados de los "pisos turísticos" y no la PROHIBIRÍA, al igual que LEGALIZAN los negocios hoteleros sin control en fincas de vecinos y no los PROHIBEN, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "viviendas de uso turístico" en fincas de vecinos, pudiera acogerme al "suicidio asistido" en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas

El infierno de ser vecino de pisos turísticos

Vecinos del barrio de las Letras denuncian la explosión incontrolada de pisos turísticos y es que según aseguran "casi no quedan vecinos, todo son turistas". Los precios del alquiler en la zona han subido de 1.200 a 2.200 euros al mes. Además denuncian que tienen que convivir con botellones y fiestas de soltero a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

MUCHO RUIDO

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

Pepa

Soy una vecina afectada de Madrid. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

PEPA

Yo LEGALIZARíA la "Eutanasia" libre, gratuita (o colaborativa), universal en la Sanidad pública para afectados por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos y no la PROHIBIRÍA, al igual que la derecha católica LEGALIZA o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales y no los PROHIBEN, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats