Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Queman parte del parque Conde Duque tres meses después de ser vallado

Vista de la zona quemada en el parque de Conde Duque

Diego Casado

0

Una parte del parque infantil de Conde Duque y cuatro de sus árboles de mayor porte resultaron quemados durante la noche del miércoles al jueves. El incendio se inició antes de las 2.00 de la madrugada, precisan fuentes de Emergencias al periódico Somos Malasaña, y produjo daños materiales, aunque ninguna persona resultó afectada.

El fuego se extinguió gracias al trabajo de una dotación de bomberos que se desplazó hasta la zona, que pudieron evitar que el incendio se extendiera a los caballitos y la estructura para trepar situada en una de las esquinas del parque infantil, además de evitar que ardieran las decenas de árboles de los que dispone esta zona verde municipal.

El incendio se produjo cuando el parque estaba cerrado al público, ya que clausura sus puertas todos los días desde las 22.00 horas desde hace tres meses, cuando fueron inauguradas las vallas que recubren su perímetro.

El parque de Conde Duque está en el punto de mira municipal desde hace meses, debido a las quejas vecinales acumuladas por los botellones postpandemia. La Junta de Centro aprobó, a propuesta de Vox, levantar un vallado para evitar el consumo de alcohol en vía pública y otros incidentes. Las verjas, de estética similar al Centro Cultural Conde Duque que se encuentra anexo, fueron instaladas en marzo después de varios meses de obras.

Etiquetas
stats