Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mayoría a favor de los parquímetros en Ciudad Lineal: aplastante en un barrio y más ajustada en el resto

Barrios de Ciudad Lineal (en verde) donde se ha aprobado la implantación del SER

Somos Madrid

1

Habrá parquímetros en todos los barrios del distrito de Ciudad Lineal que volvieron a votar por su implantación. La segunda consulta municipal para testar la opinión de sus vecinos acabó con la victoria del en los barrios de Concepción, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y Atalaya, dentro de una participación mucho mayor que en la primera votación, aunque con porcentajes de apoyo muy dispares entre zonas.

Según los resultados provisionales ofrecidos por la delegada de Coordinación Territorial y Participación, Silvia Saavedra, participaron en la votación 6.506 residentes de Ciudad Lineal, de los que 4.778 se mostraron a favor de la llegada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), como ya había sucedido a lo largo de 2022 en otras zonas de su distrito.

Los porcentajes de apoyo varían mucho en función del barrio: en la Concepción la mayoría de votos favorables ha sido aplastante, con el 87% de los sufragios pidiendo la llegada de la zona verde y azul. Esta zona del distrito era la que más había protestado por los problemas de aparcamiento que les había generado quedar entre otros dos barrios con parquímetros.

El porcentaje de apoyo fue bastante menor en los otros tres barrios consultados: los vecinos de Pueblo Nuevo y San Juan Bautista apoyaron con más del 60% su implantación y en Atalaya, el barrio situado más al norte, el porcentaje favorable al SER bajó a un 53%. En Costillares, otro barrio situado encima de Atalaya, ni siquiera se convocó consulta después del primer rechazo (entonces solo apoyaron allí la zona verde el 28% de vecinos). Los resultados “son provisionales a falta del informe final”, aclaró la delegada.

Como adelantó Somos Madrid a final de 2022, la consulta se puso en marcha del 10 al 25 de enero después de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). El proceso se llevó a cabo en Decide Madrid, la página web de participación ciudadana del Ayuntamiento, y podían participar vecinos mayores de 16 años empadronados en el distrito.

El concejal del distrito, Ángel Niño, valoró “positivamente” unos resultados “que triplican en participación a los de la anterior consulta”. “Con el voto mayoritario al sí, se ha dado un primer paso para resolver los problemas de aparcamiento de muchos vecinos”, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press.

Niño explicó que “este apoyo vecinal tiene que ser valorado por los diferentes grupos políticos en el Pleno de distrito del mes de febrero”. En este sentido, ha abundado en que “si los grupos atienden al sentir de los residentes en Ciudad Lineal, la implementación del SER será refrendada y ejecutada en el primer semestre de 2023”.

Etiquetas
stats