Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día del Niño 2023 se celebrará en Tetuán en plena campaña electoral

Uno de los hinchables del Día del Niño 2022 en Tetuán

Somos Tetuán

0

El tradicional Día del Niño se celebrará este 2023 un poco antes de lo que era habitual en los últimos años. Será el domingo 21 de mayo, una semana antes de las elecciones municipales y regionales y en mitad de la campaña electoral, según los pliegos del contrato publicados por la Junta de Tetuán y a los que ha tenido acceso este periódico.

La celebración tendrá lugar de 12.00 a 20.00 a lo largo de la calle Bravo Murillo, en su tramo tradicional de Cuatro Caminos a Plaza de Castilla, que será cortada al tráfico para la ocasión. Allí albergará 44 hinchables y hasta 14 actividades dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de edad, dispuestos en tres zonas (deportiva, cultural y recreativa) en distintos tramos de la vía.

Tres serán también los escenarios previstos durante el evento, que estarán situados en Bravo Murillo 128 (Alvarado), Bravo Murillo 218 (Plaza del Canal de Isabel II) y Bravo Murillo 357 (Junta de Distrito). Allí tendrán lugar 15 representaciones, incluyendo una gran actuación de apertura y otra para el cierre de la jornada.

Aunque el programa todavía no está cerrado, se prevé que se instalen actividades como castillos hinchables, camas elásticas, piscina de bolas, futbolines humanos, simuladores virtuales, circuito de quads, balance bike, videojuegos o pistas de scalextric gigantes. También se desarrollarán pasacalles, charangas, gigantes y cabezudos, circo, payasos, dragones, malabares y animación. Además, habrá al menos 3.000 obsequios para los niños participantes.

La fiesta del Día del Niño costará este año 114.895,00 euros al Ayuntamiento de Madrid, un 13% más que las del año anterior, según los detalles del concurso municipal que acaba de ser adjudicado. La ejecutará la empresa de ocio Merino y Merino Producciones, que sustituye a la compañía Ikebana, encargada de organizar el evento en 2022.

La del Día del Niño será la celebración que abrirá el calendario de fiestas de Tetuán, que este año acogerá su fin de semana grande durante el fin de semana del 1 y 2 de julio en el parque Rodríguez Sahagún.

Etiquetas
stats