Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tetuán fija su calendario de fiestas para 2023: patronales, Día del Niño, carnaval o Feria de Abril

Gorro de las fiestas de Tetuán en 2022 en el parque Rodríguez Sahagún

Somos Tetuán

0

Las fiestas de Tetuán ya tiene fecha para 2023. Se celebrarán durante el fin de semana del 1 y 2 de julio, como viene siendo tradicional en el distrito desde hace años. La decisión la tomó el pleno de la Junta a finales del año pasado, al aprobar el calendario de todos los festejos previstos en esta zona de Madrid para este año entrante.

Aunque aún es pronto para conocer el programa de fiestas, en el decreto de aprobación provisional del calendario se recoge la posibilidad de incluir un desfile procesional en el barrio de Valdeacederas, conciertos, juegos infantiles e hinchables, fuegos artificiales, espectáculos. El recinto ferial con casetas de restauración podría volver a situarse en el parque Rodríguez Sahagún, después de la gran afluencia de público que registró en 2022.

Además de las fiestas patronales, en honor a la Virgen de las Victorias, el calendario establece también las fechas aproximadas para otros festejos tradicionales del distrito, como el Día del Niño. El calendario completo de lo aprobado es el siguiente:

  • Carnaval (en torno al 18 y 19 de febrero). Podría constar de pasacalles, bailes y espectáculos familiares (teatro, música, variedades...)
  • Semana Santa (del 2 al 9 de abril). Conciertos de música sacra y procesiones
  • Feria de Abril (última semana de abril). Se prevén sevillanas, flamenco, certámenes de grupos de danza amateur e incluso un posible recinto ferial con casetas y elementos ornamentales luminosos
  • Día del Niño (mayo). A lo largo de la calle Bravo Murillo, desde glorieta de Cuatro Caminos hasta plaza Castilla
  • Semana Cultural de Tetuán (mayo/junio). Certámenes y demostraciones populares de pintura al aire libre, grafitti, escultura, certámenes de coros, poesía, moda, danza, hip-hop, trap y todas aquellas actividades de carácter cultural que se desarrollen en el distrito
  • Fiestas de los barrios
Etiquetas
stats