Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ciclo en Espacio Bellas Vistas junta la historia de Tetuán con las propuestas vecinales de hoy

Espacio Bellas Vistas

Somos Tetuán

0

El Espacio Bellas Vistas se ha convertido en el último año en uno de los espacios vecinales dinamizadores de la cultura y el activismo, no solo del barrio que lo nombra, sino de todo el distrito de Tetuán.

Esta característica de espacio de encuentro y cruce de diferentes iniciativas vecinales del entorno toma aún más fuerza ahora con un ciclo pensado para dar a conocer la historia y la intrahistoria del distrito, y que lleva por nombre Historias de Tetuán.

Dentro del ciclo habrá conversaciones vecinales, paseos, proyecciones y presentaciones de proyectos. Una variedad de formas tan diversa como lo son las primeras historias que se presentarán en el local de la calle Almansa.

La aventura comienza el viernes 8 de abril con la presentación del documental Si la tierra hablara, iniciativa que toma las formas de documental y de libro, y tiene a la Huerta de Tetuán como protagonista.

En próximas sesiones (casi todas tienen lugar en viernes, aunque hay alguna excepción) se dará a conocer la historia de El Cogollito, a través de un documental que cuenta una peripecia de especulación urbanística y resistencia vecinal en el barrio de Valdeacederas; también se harán paseos por el neomudéjar popular del barrio y el antiguo camino del Canalillo, o se presentará la experiencia de la Revuelta Escolar del vecino colegio público Ignacio Zuloaga.

Espacio Bellas Vistas es un local autogestionado financiado por los colectivos que lo utilizan y las aportaciones de los vecinos y vecinas que asisten a las distintas actividades que se celebran allí.

PROGRAMACIÓN:

  • Viernes 8 de abril a las 19 h.: : proyección del documental y presentación del libro Si la tierra hablara
  • Viernes 6 de mayo a las 19 h.: ¿Qué pasa con El Cogollito? Documental
  • Viernes 20 de mayo a las 19 h.: paseo para redescubrir el neomudéjar popular del barrio en el contexto de las fiestas de Bellas Vistas
  • Viernes 10 de junio a las 19 h.: presentación del camino del Canalillo
  • Sábado 11 de junio a las 12 h.: paseo por el antiguo camino del Canalillo
  • Sábado 25 de junio a las 12 h.: Revuelta escolar de CEIP Ignacio Zuloaga

 

Etiquetas
stats