Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mi peque no quiere una medalla”: las familias del Ortega y Gasset rechazan a través de un vídeo la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid

CEIP Ortega y Gasset

Somos Tetuán

2

Cada vez son más las AMPAs y AFAs que están haciendo público su rechazo al diploma de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo con que la Comunidad de Madrid reconoce la conducta ejemplar de los escolares al servicio de la sociedad durante la pandemia. Una carta, con su correspondiente diploma, ha llegado al correo electrónico de la plataforma Educamadrid de 650.000 alumnos y alumnas, con las firmas de la Consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La misiva, recibida a una semana de las elecciones, ha sido entendida por muchas familias como propaganda electoral encubierta, motivo que es mencionado por muchas asociaciones de familias en sus comunicaciones para recharzarla públicamente. Sin embargo, no es este el único motivo esgrimido por las familias, también abundan las menciones al mal trato recibido por la infancia durante la pandemia y al olvido sufrido por la enseñanza pública, que depende de la Comunidad de Madrid.

En el caso del  AMPA del CEIP José Ortega y Gasset, situado en el número 87 de la calle Orense, incluso se han decidido a elaborar un vídeo en el que hablan varios padres y madres del colegio –también se escucha la voz de algún niño– explicando porque “mi peque no quiere una medalla”. A pesar de la premisa negativa, el vídeo es absolutamente propositivo y en él se enumera lo que la comunidad del colegio quiere: ratios menores para las clases fuera del periodo especial Covid, un entorno seguro y agradable, infraestructuras y hasta cuartos de baños mejores. El vídeo termina con la sentencia “queremos que escuchen lo que necesitamos”, que recoge perfectamente el contenido del vídeo.

La movilización de AMPAs y AFAs se ha dejado sentir mucho en las últimas semanas a través de la Revuelta Escolar, una convocatoria que pretende, mediante el corte de calles, pedir entornos más amables para los colegios. En el distrito de Tetuán han participado hasta la fecha desde el Ignacio Zuloaga, que elaboró también un vídeo explicando cómo sumarse a la Revuelta Escolar.

Etiquetas
stats