Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete 'desokupadores' detenidos en Tetuán por usurpación, coacciones, tenencia de armas y hacerse pasar por la policía

Edificio de la calle Azucenas donde ocurrieron los hechos

Somos Tetuán

4

Siete trabajadores de una empresa de desokupación llamada APD Security Iberia han sido detenidos por la Policía nacional y acusados de coacciones, usurpación y tenencia ilícita de armas tras entrar sin orden judicial el pasado lunes al inmueble ocupado desde hace años en el número 62 de la calle de las Azucenas (barrio de Valdeacederas, en Tetuán). Uno de ellos, presuntamente, se hizo pasar por un policía.

A tres de los detenidos se les incautaron tres defensas extensibles, un espray pimienta y un arma blanca, según fuentes policiales. Varios de ellos cuentan, además, con antecedentes penales.

Los moradores de la corrala ruinosa de la calle de las Azucenas han interpuestos denuncias. El diario ABC ha entrevistado a varios de los vecinos. El testimonio de Ibrahim, casi sexagenario, es el siguiente:

“Llamaron a la puerta y la abrieron a patadas. No nos dejaban ni salir a comprar. Aporrearon vivienda por vivienda, y sacaron un papel, del que nos decían que, si firmábamos en ese momento, nos iríamos a las 8 de la mañana del día siguiente. También nos ofrecieron 300 euros por desalojar en el momento, o de lo contrario íbamos a salir de allí en ese momento y con lo puesto”.

En la web de la empresa, que presume de haber llevado a cabo más de 700 desokupaciones, se puede ver que actúan, además de en Madrid, en Levante, donde cuentan con sede. En redes sociales aparecen posando con vestimenta paramilitar, a veces delante de banderas de España. En declaraciones a El Español su director, Antonio Plana, aseguraba hace solo unos meses que hace falta “mucha psicología” para desempeñar el trabajo, por el que cobran entre 3.500 y 4.000 euros, según el mismo medio.

Etiquetas
stats