Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Villacís mete a Madrid en la carrera de los JJ.OO. para 2036 después de la ruptura catalano-aragonesa

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, posa durante su asistencia a la presentación de la programación oficial del MADO 2022

Somos Madrid

1

“Nadie desea más los Juegos que yo” respondía rápidamente la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cuando le preguntaban este martes por la posible candidatura de la capital. Lo hacía después de conocerse que la apuesta de Cataluña y Aragón por organizar los JJ.OO. de invierno del 2030 ha acabado en fracaso. “Bueno, lo desean todos los madrileños”, matizaba justo después, durante una entrevista en el programa La Ventana, en la Cadena Ser.

“Necesitaríamos que el Comité Olímpico fuera firme en esa decisión y yo iría para alante sin lugar a dudas”, ponía como condición para que la capital lance su cuarta candidatura en este siglo, después de los fracasos de 2012, 2016 y 2020. “Necesitamos unidad”, decía al recordar que el COI no confía en las propuestas que muestran divisiones internas.

La vicealcaldesa recordó en la misma entrevista que diferentes administraciones se han mostrado a favor de que Madrid apueste de nuevo por los Juegos Olímpicos y citó a la Comunidad de Madrid, al ministro de Cultura Miquel Iceta y al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien hace unos días se pronunció en el mismo sentido, al ver decaer la candidatura catalano-aragonesa.

“Madrid tiene que ser candidata a los Juegos Olímpicos, es justo lo que le falta. Yo creo que lo haríamos bien”, recalcó Villacís este martes afirmando que la ciudad estaba preparada para hacerlo y retomando la misma idea que ya lanzó en septiembre del año pasado, pese a las reticencias iniciales del alcalde.

Tanto la vicealcaldesa como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistieron hace un año en traer la llama olímpica a la capital. “Madrid se merece unos Juegos Olímpicos”, dijo este último un mes antes de que se iniciaran los de Tokio. El primer edil estaba convencido entonces de que la capital ha presentado candidaturas “extraordinarias” y que podría conseguir convertirse en sede olímpica “si se trabaja en la misma línea”.

Etiquetas
stats