La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

“No te lo vas a follar”, “no se la vas a chupar”: los ataques a la portera del Real Madrid por publicar una foto con el jugador Marco Asensio

Captura del tuit de Marco Asensio en apoyo a Misa Rodríguez. / Twitter

Micromachismos


9

La guardameta del Real Madrid María Isabel Rodríguez –conocida como Misa Rodríguez– ha sufrido una avalancha de ataques machistas en las redes sociales. Con motivo de la victoria del Real Madrid frente al Liverpool de este martes en los cuartos de final de la Champions, en la que Marco Asensio metió uno de los tres goles, Rodríguez publicó un tuit para celebrarlo. En el mensaje, junto a una foto suya festejando una victoria de su equipo, colocó otra de Asensio haciendo lo propio tras un gol. Ambos tenían un gesto parecido y una pose similar, sujetándose la camiseta. Junto a las imágenes, el mensaje “Misma pasión”.

Una vez publicado, el tuit comenzó a recibir respuestas machistas como “no te lo vas a follar” o “no se la vas a chupar”. Poco después de los ataques, Rodríguez eliminó el mensaje.

Tras lo ocurrido, personalidades del mundo del deporte hicieron viral la frase que utilizaba Misa Rodríguez –“Misma pasión”– para transformarlo en una oleada de apoyo. Entre los mensajes, el del futbolista Marco Asensio, protagonista del tuit anterior: “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió en un mensaje en el que además de poner el mismo lema que había puesto la guardameta del Madrid, ponía dos fotos de ellos, también en poses de celebración y con un gesto parecido.

A él se unieron otros compañeros de equipo, como Casemiro, Marcelo o Lucas Vázquez, además de otros equipos de Ligas españolas y extranjeras, tanto de fútbol como de baloncesto.

Pero las muestras de apoyo fueron más allá de equipos y jugadores y los usuarios de las redes sociales se volcaron con Rodríguez haciendo viral el hashtag #ConPasionComoMisa.

La deportista ha respondido a todos ellos este jueves, con un mensaje en sus redes sociales: “Gracias desde el corazón”, ha escrito, acompañado de su fotografía, esta vez sola, y el lema “Misma pasión”.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats