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Vuelve el Frontera, ahora como eléctrico o ‘mild hybrid’

El nuevo Frontera luce un frontal poderoso como uno de sus reclamos estéticos.

Paula Ulloa

Después de que se desvelara hace unos meses que Opel pretendía resucitar un nombre emblemático como el Frontera, ahora la marca de Rüsselsheim ha publicado las primeras imágenes del nuevo modelo. Por supuesto, será un SUV, en tanto que sucesor de aquel Frontera original y debido al gusto imperante, y estará disponible en versiones eléctrica pura y mild hybrid.

Sin precisar plazos, Opel informa en un comunicado que la variante 100% eléctrica se comercializará desde el principio y que “los clientes también podrán optar por variantes con tecnología híbrida de 48 voltios”, lo cual sugiere que estas llegarán algo más tarde y que serán las dos, de 100 y 136 caballos, que el grupo Stellantis ha incorporado ya en varias de sus marcas.

El nuevo Frontera sustituirá al Crossland y, en consecuencia, será un SUV intermedio por tamaño entre el Mokka, de carácter más urbano, y el Grandland, un modelo de mayores dimensiones. 

El CEO de Opel, Florian Huettl, ha destacado el diseño robusto, la amplitud y las soluciones inteligentes como factores más sobresalientes del Frontera, al que considera ideal para desplazarse “por el entorno urbano y suburbano”.

En cuestión de diseño, asistimos a una interpretación novedosa del trabajo iniciado con el Mokka. Una silueta delantera erguida se combina, indica la marca, con un interior espacioso, funcional y un punto audaz. Además, el nuevo emblema del rayo (Blitz en alemán) se estrena en el centro del Opel Vizor, la peculiar máscara negra que caracteriza al frontal de todos los modelos de la marca.

El Vizor está sostenido por una abertura de refrigeración trapezoidal en el tercio inferior que busca enfatizar la robustez del conjunto, a la que contribuyen también los pronunciados pasos de rueda y el tipo de guardabarros escogidos. Por su parte, la conocida firma del ala de Opel brilla en otra interpretación moderna con tres bloques de iluminación separados por inserciones del color de la carrocería.

En el interior descubrimos un volante de nuevo diseño y el Pure Panel totalmente digital, compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento. Opel sigue fiel a su filosofía de no recargar el habitáculo en demasía, con el fin de proporcionar al usuario una experiencia limpia y sencilla que le evite cualquier forma de estrés digital.

La firma alemana trae novedades en otro de los campos a los que presta tradicionalmente más atención, el de los asientos. En este caso introduce en las plazas delanteras la función patentada Intelli-Seat, una ranura que alivia la presión sobre el coxis y ayuda al confort incluso durante los viajes largos en autopista. Se busca además que los asientos no solo sean ergonómicos y estén bien hechos, sino que también resulten atractivos a la vista, para lo cual se han añadido costuras en contraste. Las telas de recubrimiento se pueden solicitar en un material reciclado totalmente sostenible.

Soluciones prácticas

En el capítulo de conectividad, el Frontera puede estar equipado con un cargador inalámbrico refrigerado, dos puertos USB en la parte delantera y otros dos en la segunda fila de asientos. Los dispositivos más grandes, como tabletas, que normalmente encuentran mal acomodo en el habitáculo, se pueden transportar de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene en su lugar.

Otras áreas de almacenamiento abiertas del interior están provistas de un forro de goma que impide traqueteos y deslizamientos de los objetos que nos acompañan habitualmente, como el móvil o la cartera. Los pasajeros de la segunda fila pueden aprovechar los bolsillos para teléfonos situados en los respaldos de los asientos delanteros.

El nuevo Frontera dispone de una notable capacidad de carga. Con los asientos traseros en su posición normal, ofrece más de 460 litros en el maletero; con ellos abatidos, la cifra aumenta hasta los 1.600 litros. La división 60:40 del banco trasero dispensa una versatilidad adicional, mientras que un segundo piso de carga viene de serie. Además, los usuarios que necesiten llevar aún más equipaje en sus viajes o que quieran aprovechar al máximo la capacidad de carga del techo (más de 200 kilogramos) pueden elegir los rieles de techo opcionales.

 

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