Kia ProCeed: un familiar único en el mercado
Kia combina en una sorprendente carrocería rasgos de diseño de un coche tipo cupé con uno familiar. Casi único en el segmento de los compactos, el nuevo Kia ProCeed llega en primavera de 2019 como tercera variante del Ceed, tras el cinco puertas y el familiar Sportswagon. Para mediados del próximo año se incorporará una cuarta opción, completando la tercera generación del modelo coreano.
El nuevo Kia ProCeed mantiene el nombre del pro_cee’d, el cupé de tres puertas de la anterior generación, y modifica todo lo demás. Ahora se trata de una carrocería tipo Shooting Brake que no encuentra respuesta en el mercado generalista y al que hay que encontrar alternativa en el segmento de los compactos de lujo con el Mercedes CLA Shooting Brake.
Con el ADN de un cupé, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el Ceed Sportswagon. Al mismo tiempo, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad; su luneta trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento. En total, mantiene una anchura de 1,80 metros, la longitud del ProCeed asciende a 4,60 m, la altura se reduce (1,42 m.) y el chasis va 5 milímetros más pegado al suelo.
La plataforma del ProCeed hace posible una eficiente distribución del espacio, con una gran amplitud para los pasajeros en las dos filas de asientos. Para los de las plazas traseras, una menor altura en la zona de la cadera (comparado con el Ceed y el Sportswagon) compensa el efecto de la línea de techo más baja del ProCeed y aumenta el espacio para la cabeza y las piernas.
El ProCeed ofrece más volumen de maletero que muchos familiares compactos convencionales e incluso más que algunos familiares de tamaño superior. Con una capacidad de 594 litros (VDA), el maletero del ProCeed tiene 200 l más que el Ceed de cinco puertas y 31 menos que el Sportwagon. A pesar de esta pequeña pérdida fruto del diseño del techo, el ProCeed mantiene las mismas características funcionales: el respaldo trasero dividido con proporciones 40:20:40, abatible con un solo toque de una palanca, ganchos o varios espacios de almacenamiento.
Diseñado y desarrollado en Fráncfort, y fabricado en las instalaciones de Kia en Žilina, el nuevo ProCeed se venderá únicamente en suelo europeo. Y lo hará con una clara vocación emocional, como demuestra que sólo está disponible con los acabados deportivos GT Line y, por supuesto, con la declinación de altas prestaciones GT, asociada al motor de gasolina 1.6 T-GDi de 204 caballos de potencia.
Además, las versiones ProCeed GT Line cuentan con tres alternativas mecánicas más. El gasolina tricilíndrico 1.0 de 120 CV y el cuatro cilindros 1.4 de 140 CV; y el diésel 1.6 de 136 CV. Todos los motores cuentan de serie con un cambio manual de seis marchas y, salvo el menos potente, la opción de combinarse con la transmisión automática de doble embrague y siete marchas.
Para las versiones con este cambio de doble embrague, se incluye el programa Drive Mode Select, que permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También apura más las marchas.
El Kia ProCeed está disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente (funciona entre 0 y 180 km/h)
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