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Peugeot 508: cuando el sedán sigue siendo atractivo

El Peugeot 508 apunta a las berlinas del segmento medio de lujo.

Pedro Umbert

Peugeot ha dado a conocer los niveles de acabado y las tarifas en España del nuevo 508, una de las berlinas más exitosas de los últimos años y último eslabón de una cadena de sedanes históricos que se remonta al menos al Peugeot 203, que precisamente estos días celebra los 70 años de su comercialización en plena posguerra mundial. El sucesor de este modelo mítico comienza a venderse en breve plazo en nuestro país con una horquilla de precios comprendida entre los 30.130 y los 47.675 euros.

Puede sorprender que la marca francesa siga apostando por un segmento cuya popularidad no deja de decrecer en Europa, y también que se decida por unos precios que no brillan por su moderación. Conviene tener en cuenta, sin embargo, al menos dos cuestiones: que muchos mercados emergentes, en especial China, matan por las carrocerías de cinco puertas y que, en lo que respecta al Viejo Continente, Peugeot considera que un sedán comienza a perfilarse ya como un modelo de nicho, sí, pero casi exclusivo –de espaldas a la moda SUV– y con más capacidad de representación.

Para que todo este planteamiento se sustente, la firma del león ha cuidado con esmero el diseño, de clara inspiración coupé, el empaque exterior, los acabados y el equipamiento de seguridad y conectividad. Las luces diurnas que simulan colmillos de león (cómo no), la parrilla rediseñada y las estilizadas ópticas traseras son los elementos que más contribuyen a que el 508 destaque en la carretera por encima de cualquier otra berlina.

Para el refinado interior del coche, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Mulhouse (Francia) sobre la plataforma EMP2, se ha reservado la última vuelta de tuerca a la visión del puesto de conducción by Peugeot (el i-Cockpit), que comprende evoluciones del volante, el cuadro de instrumentos digital y su head-up display y de la pantalla táctil, disponible hasta en 10 pulgadas.

Al menos en un primer momento, los motores diésel gozarán de preponderancia en la gama 508. Habrá un 1.5 BlueHDi de 130 caballos como versión de acceso y dos variantes del propulsor 2.0 BlueHDi de 160 y 180 caballos. Las opciones de gasolina se limitan al motor 1.6 PureTech en dos niveles de potencia, 180 y 225 caballos. Todas las versiones llevan cambio automático de ocho marchas, excepto el diésel pequeño, que podrá combinarse con una caja manual de seis velocidades. Para otoño de 2019 se anuncia un híbrido enchufable.

La gama se ha estructurado en seis terminaciones que incluye una First Edition especialmente bien equipada. Desde el acabado Active, el 508 ofrece paquetes de seguridad y visibilidad, pantalla táctil de 8 pulgadas, Peugeot i-Cockpit y sistema de arranque sin llave. El Allure añade navegador, llantas de 17 pulgadas y Peugeot Connect con Mirror Screen, y las versiones GT Line y GT suman suspensión activa, faros led completos, asientos delanteros con calefacción, llantas de 18 y 19 pulgadas y asientos en cuero y alcántara.

El acabado Business agrega sensores de aparcamiento delantero y asiento del conductor eléctrico, en tanto que el First Edition presume de sistema de visión nocturna, cargador de móvil inalámbrico y techo de cristal, entre otros elementos.

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