Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los primeros eléctricos chinos de Stellantis salen rumbo a Europa

La primera partida de modelos de Leapmotor, salida desde Shanghái.

Motor

1 de agosto de 2024 08:00 h

Leapmotor International, la compañía liderada por Stellantis y participada al 51%-49% por este consorcio y la firma china Leapmotor, acaba de enviar su primera partida de vehículos eléctricos desde Shanghái (China) con rumbo a diversos puertos europeos. Se trata de los modelos T03, un utilitario del segmento A, y C10, un SUV del segmento D, ambos de la marca Leapmotor, que es la cuarta startup de vehículos considerados de nueva energía (NEV) más grande de China por volumen de ventas en junio de 2024.

Stellantis interpreta este primer envío como “un hito significativo en la asociación [con Leapmotor] y demuestra su compromiso común de proporcionar rápidamente movilidad sostenible e innovación al mercado europeo de vehículos eléctricos”.

El CEO del grupo, Carlos Tavares, se ha referido a “un momento histórico” en la medida en que permitirá “ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, asequibles y sostenibles” a sus clientes. “Considerando los sólidos activos comerciales de Stellantis en Europa y el duro trabajo de los equipos de nuestras compañías por garantizar la innovación y la calidad del producto, creo firmemente que los vehículos eléctricos de Leapmotor tendrán una gran acogida por parte de los compradores europeos. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos ofrece esta asociación y esperamos que nuestro viaje juntos sea todo un éxito”, ha rematado Tavares.

Por su parte, Zhu Jiangming, fundador y primer ejecutivo de Leapmotor, ha recordado que, en la primera quincena de julio, su firma ha sumado ya más de 400.000 vehículos eléctricos vendidos en China desde la primera venta efectuada por la compañía. El país asiático cuenta con “el mercado de vehículos eléctricos más grande y competitivo del mundo, y el aplauso de los clientes locales demuestra el valor de nuestros productos -continúa-. Desde el principio, los modelos C10 y T03 se diseñaron para cumplir con los altos estándares de los conductores de todo el mundo, y confiamos en que la colaboración entre Stellantis y Leapmotor impulse un crecimiento significativo para ambas compañías”.

Aprovechando los canales de distribución de Stellantis, Leapmotor International JV tiene previsto aumentar a 500 los puntos de venta en Europa para 2026, frente a los 200 que habrá a finales de este 2024. Mientras los vehículos C10 y T03 emprenden su viaje a Europa, las dos compañías “siguen dedicadas a superar los límites de la innovación y la sostenibilidad en la industria del automóvil”, proclaman en un comunicado conjunto en el que leemos también que el presente envío “es solo el principio de una colaboración a largo plazo destinada a transformar el panorama de la movilidad eléctrica dentro y fuera de Europa”. La colaboración contempla comercializar al menos un modelo nuevo anual en los próximos tres años.

La joint venture suscrita por Stellantis y Leapmotor prevé la comercialización de los vehículos por medio de los canales de distribución del consorcio francoitaliano. De acuerdo con el plan de lanzamiento anunciado en el mes de mayo, las ventas darán comienzo en Europa, concretamente en España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Grecia y Rumanía, a partir de septiembre de 2024, con el apoyo de country managers y los 200 puntos de venta mencionados anteriormente, incluidas las ubicaciones de Stellantis & You, que aumentarían a 500 en 2026.

A finales de 2024, el lanzamiento de los modelos de Leapmotor se extendería a Oriente Medio y África (Turquía, Israel y la Francia de ultramar), India y Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia e India) y Sudamérica (Brasil y Chile).

Dos productos bien ‘situados’

Los Leapmotor T03 y C10 apuntan a segmentos del mercado donde se concentra un considerable volumen de ventas. Sobre el primero sabemos que es un pequeño coche urbano de cinco puertas del segmento A con un espacio interior prácticamente del segmento B. Su autonomía es de 265 kilómetros según la preceptiva norma de homologación WLTP.

El C10 es el primer producto global de Leapmotor, construido de acuerdo con estándares globales de diseño y seguridad y basado en la arquitectura tecnológica Leap 3.0, un desarrollo propio de la compañía asiática que cuenta con una avanzada tecnología eléctrica. Como apuntábamos al inicio, se trata de un vehículo del segmento D muy equipado, “centrado en la familia” y que ofrece -siempre según la marca- la mejor experiencia de conducción y un manejo premium. Cuenta con una autonomía de 420 kilómetros de acuerdo con el mismo protocolo WLTP.

Etiquetas
stats