eldiario.es

9

Comienza La Mar de Letras, marco extraordinario para conocer la Literatura Portuguesa en profundidad

Un abanico de interesantes invitados y actividades conforman el programa de esta XXV edición que va a revisar la Literatura del país vecino

Gonzalo M. Tavares

Gonzalo M. Tavares

La Literatura de Portugal tendrá su espacio entre el 17 y el 25 de julio en horario de mañana y tarde en La Mar de Letras, la sección literaria del Festival Internacional La Mar de Músicas que este año celebra una Edición Especial Portugal.

El miércoles 17 y el jueves 18 de julio, el curso de contextualización literaria Paseos por la Literatura Portuguesa llevará a cabo una inmersión en las letras de Portugal de la mano de Filipa Soares del Instituto Camoes. La primera semana de La Mar de Letras se completará con la ruta Mirando Windows, con el pintor y poeta Antonio Gómez Ribelles en la mañana del viernes 19.

La semana grande empezará con el encuentro con una de las escritoras portuguesas más importantes y traducidas de las últimas décadas, Lídia Jorge. La autora será presentada por Lara López, escritora y presentadora de Radio 3. Tendrá lugar el lunes 22 a las 19:00 hrs en el Salón de Actos del Teatro Romano.

El martes 23 en el Salón de Actos del Museo a las 19:00 hrs. tendremos la oportunidad de escuchar al multifacético Afonso Cruz, director de películas de animación, ilustrador y músico, y a la escritora Marisa López Soria que reflexionarán sobre la novela e ilustración.

El miércoles 24 el programa de La Mar de Letras tendrá sesión triple en horario de mañana y tarde. Empezaremos por la mañana de la mano de Gonçalo M. Tavares, autor de El Reino y Una niña está perdida en el siglo XX entre otras, que impartirá el Curso de Creación Literaria Escritura e Imaginación. A mediodía en Cerveja y Poesía los invitados compartirán sus versos y su música con el público en este encuentro músico-poético. Miguel Ángel Hoyos, José Alcaraz, Río Viré, Mavica y Elena Trinidad demostrarán que, como decía Pessoa, "La base de todo arte es la sensación" y “Todo arte es una forma de Literatura”.

Por la tarde el público del Festival podrá escuchar a Gonçalo Tavares, autor del que Saramago dijo: “no se puede escribir tan bien a los 35 años, dan ganas de pegarle un puñetazo en la cara ”. Tavares estará acompañado por el profesor y escritor cartagenero Diego Sánchez Aguilar.

La Mar de Letras llegará a su fin el jueves 25 con dos citas. A las 10:00 hrs Fernando Pessoa viajará en el tiempo para acompañar al público en un paseo por las calles de nuestra ciudad buscando la Libertad. A las 19:00 hrs. Manuel Madrid, Jefe de Área de Culturas del periódico 'La Verdad', charlará con la escritora portuguesa Dulce Mª Cardoso, premiada y condecorada como Caballera de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Una edición más, La Mar de Letras va a contar con lo específicamente literario como son los cursos de especialistas universitarios y con los encuentros con autores del país invitado. Una edición más, nuestra ciudad será un álbum con puntos de lectura que constituyan un itinerario referencial de la literatura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha