eldiario.es

9

Estreno de “Nosotras reímos, nosotras decidimos”, primer reportaje de la revista feminista Proyecto V

Entre las entrevistadas se encuentra Pamela Palenciano, reconocida por su monólogo No solo duelen los golpes, en el que cuenta su propia historia de maltrato cuando era adolescente.

Proyecto V es un nuevo medio de comunicación online que se ha gestado en el vivero de empresas de Factoría Cultural de la Región de Murcia.

Fotograma "Nosotras reímos, nosotras decidimos"

Fotograma "Nosotras reímos, nosotras decidimos"

El próximo viernes 26 se estrenará el reportaje “Nosotras reímos, nosotras decidimos”, primer trabajo de Proyecto V, la nueva revista audiovisual sobre actualidad, igualdad y feminismo.

“Nosotras reímos, nosotras decidimos” trata sobre el papel de la mujer en el humor. En él, Proyecto V se cuestiona el porqué del éxito de las humoristas españolas que hablan sobre la realidad femenina.

¿Es cierto que hay menos humoristas mujeres que hombres? y, si es así, ¿por qué? ¿Qué ha sido de las cómicas pioneras? ¿Hay un humor “para hombres” y otro “para mujeres”? ¿Acaso no nos hacen gracia las mismas bromas? ¿Qué tiene de diferente el humor feminista? Son algunas de las preguntas formuladas desde Proyecto V.

Entre las entrevistadas se encuentra Pamela Palenciano, humorista reconocida por su monólogo No solo duelen los golpes, en el que cuenta su propia historia de maltrato cuando era adolescente.

El reportaje también cuenta con la presencia de Raquel Riba, dibujante e ilustradora creadora del comic de Lola Vendetta, un famoso personaje “que se ha convertido en la voz del silencio de las mujeres”.

Proyecto V: nueva revista feminista nacida en Murcia

Proyecto V es un nuevo medio de comunicación online que se ha gestado en el vivero de empresas de Factoría Cultural de la Región de Murcia.

Una revista multimedia y una comunidad virtual que persiguen el objetivo de alcanzar la igualdad real. “Nuestra intención es que la sociedad reflexione y comprenda hasta qué punto nos afectan las desigualdades día a día”, explica Rocío Ros, creadora de Proyecto V.

A la presentación del proyecto, han acudido María del Mar Abenza –directora gerente de la agencia de comunicación Maravents-, empresa que ha impulsado el proyecto desde 2016.

También han asistido Alicia Barquero Sánchez –directora general de Mujer e Igualdad-, Marta López Briones –directora general del ICA-, e Isabel Yáñez –directora de FCRM-.

Según ha explicado Ros, “a través de reportajes audiovisuales pondremos el foco en temas sobre los que la mayoría de medios no han profundizado hasta ahora, como los estereotipos que se reproducen en el humor que consumimos”.

Otro punto destacado, es la importancia de la comunidad virtual y su opinión en redes sociales: “aprenderemos cómo mejorar la situación y conseguir una igualdad real escuchándolas, por eso las invitamos a participar en el blog de Proyecto V con sus propios artículos y creaciones, asegura la emprendedora.

Proyecto V

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha