Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo + Mujeres se pregunta por la paridad en el vídeo sobre la Medalla de Oro de la Región otorgada a todos los murcianos

Fotograma del vídeo de la Medalla de Oro de la Región de Murcia destinada a todos los murcianos

elDiariomurcia

Murcia —

0

El colectivo + Mujeres por la Igualdad en la Cultura ha denunciado la escasa presencia de mujeres en el vídeo realizado por encargo de la Comunidad Aútonoma en el que se da a conocer que todos los murcianos son los destinatarios de la Medalla de Oro otorgada en el Día de la Región por la resistencia frente a la pandemia del COVID-19.

“En el último censo de junio de 2019, la proporción entre hombres y mujeres de nuestra Comunidad Autónoma era del 50,02% para los primeros y un 49, 97%, para las mujeres, una paridad que no está representada en un vídeo que, precisamente, insiste en que los premiados somos toda la población”, han apuntado desde el colectivo. “Para más inri, las mujeres representan hasta el 70% en las profesiones sanitarias que nos han cuidado durante la pandemia, representadas en este vídeo por una mujer anónima, frente al rostro reconocible y con nombre y apellidos de los hombres”, han añadido.

El colectivo feminista ha señalado que en el día de la Región, los organizadores de la Medalla de Oro han difundido este vídeo en el que algunos de los premiados anteriormente, cuatro hombres y una sola mujer, parecen fundir sus medallas para que este año se otorgue el premio a toda la población de Murcia, por su ejemplar actitud durante la crisis sanitaria del coronavirus. “No sabemos si por no contagiarse o por permanecer casi muda y confinada ante los atentados medioambientales y otros turbios asuntos que el Gobierno sigue propiciando, por acción u omisión, ahora con la excusa de salir de la crisis económica que ha traído consigo”, han apuntado en un comunicado.

El colectivo +mujeres ha denunciado en “numerosas ocasiones” la desigualdad que sufren las mujeres de la cultura de la Región. Una desigualdad que, según la agrupación, “afecta en todos sus ámbitos, incluidos los premios institucionales que se otorgan desde el gobierno de la Comunidad”.

Etiquetas
stats