eldiario.es

9

La Región de Murcia incumplió el objetivo de déficit de 2014 y repetirá en 2015 y 2016

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal -AIReF- ha publicado el informe del Plan Económico Financiero de la Región de Murcia, en el que certifica el imcumplimiento de sus objetivos fiscales de 2014 y su previsible incumplimento en los dos próximos ejercicios

Autoridad Fiscal prevé que once CCAA incumplirán el objetivo de déficit 2015

Autoridad Fiscal prevé que la Región de Murcia incumplirá el objetivo de déficit 2015

El informe se ha elaborado en línea con las recomendaciones formuladas el pasado 17 de julio por la AIReF en cuanto al obligado cumplimiento de este compromiso esperado de las Administraciones Públicas. En el caso de la Región de Murcia, ya el informe de Hacienda publicado en abril determinó el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en 2014. Y analizado ahora el borrador del Plan Económico Financiero -PEF-, la AIReF considera que en “hay prácticamente certidumbre de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2015”.

Además, y según los datos del análisis, AIReF estima que “la significativa desviación que previsiblemente se registre en este ejercicio, compromete la posibilidad del cumplimiento del objetivo de estabilidad fijado para 2016”. Según la AIReF, debido a la trayectoria de desviaciones recurrentes respecto a los objetivos anuales, la elaboración del PEF tiene especial importancia y debería contener “una senda creíble de corrección del desequilibrio en un marco plurianual coincidente con el establecido en la Actualización del Programa de Estabilidad”.

El PEF de la Región de Murcia, además, debería ampliarse con la información necesaria para poder valorar el cumplimiento de la regla de gasto en el periodo de 2015 y 2016. "Para 2015, la Comunidad ha presentado medidas que suponen un 1,4% del PIB (392 millones de euros), de las cuales un 0,4% del PIB van destinadas a aumentar sus ingresos, y un 1% del PIB a reducir sus gastos", ha explicado la AIReF.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha